
“Best in Low” destaca la identidad única y la creatividad de la cultura lowrider al mostrar la intrincada artesanía necesaria para crear estas obras maestras rodantes. La exhibición también destaca las técnicas que se han convertido en un sello distintivo de la escena lowrider, incluida la pintura personalizada, el grabado, la suspensión que desafía la gravedad y los tapizados lujosos y folk.
Los vehículos expuestos incluyen a uno de los lowriders más famosos del mundo, el Chevrolet Impala de 1964, conocido como «Gypsy Rose». Este auto obtuvo su notoriedad inicial en la comedia televisiva de los años 70 “Chico and the Man”. En 2017, Gypsy Rose se convirtió en el primer lowrider en ser incluido en el Registro Nacional de Vehículos Históricos.
La exhibición también presenta el Chevrolet 210 Sedan 1954 “Sphinx”, un automóvil influyente en la comunidad lowriding japonesa, y la bicicleta “Twisted Toy”, tres veces “Bicicleta del Año” de la revista «Lowrider», además de muchas otras bicis, motos y autos lowrider icónicos y merecedores de reconocimientos.
Para brindar una mirada más profunda a las personas y el arte detrás de estos increíbles lowriders, el museo estrenará una serie de 10 videos en su canal de YouTube. El primer conjunto de videos detalla cinco de los vehículos presentados en la exhibición, mientras que los videos restantes destacan a miembros importantes de la comunidad lowrider.
“Best in Low: Lowrider Icons of the Street and Show” estará en exhibición hasta abril de 2025.
Fotos: Petersen Automotive Museum


- Best in Low: los lowriders copan el Museo Petersen - 18/05/2024
- El arte invade la planta de Lamborghini por sus 60 años - 17/05/2024
- Citroën C15 de las cuatro décadas - 15/05/2024





















































no me gustan los low riders, pero que calidad de laburos
QUE ESPANTO !!!!!, Perdón, debí poner que sobre gustos no hay nada escrito, pero
hablando de Low Riders, podrían haber puesto un Bucciali.