1.382 días, 1.382 pick ups clásicas

27/Mar/2022


Principios de marzo. Bajando de la puna de la provincia de La Rioja y aún maravillados por los paisajes, colores, y el aire de altura en los alrededores de la Laguna Brava, tomamos la ruta 40 en Villa Unión hacia la Cuesta de Miranda, para desviarnos luego hacia el sur, rumbo al hostal “La Casa” en Aicuña, un pueblito “perdido” en las sierras riojanas.

Nos esperaban en su entrada esta vieja y simpática camioneta International KB1 y “Jerke”. Aunque es un pastor alemán, ¡también es simpático! No supimos quién servía de guardián a quién…
El dueño actual de la pick up modelo 1946 es Dante Ormeño, quien nos contó que en la década de los años 80 su tío la utilizaba como transporte entre Chilecito, donde vivía la familia, hasta Aicuña. Los viernes la cargaban de madera y arena en Chilecito, y con toda la familia se venían a trabajar en la finca de Aicuña el fin de semana. Se regresaban a Chilecito con una carga de tomates, nueces, zapallos…

En el año 2000 comenzaron con la idea de convertir la finca al turismo y a restaurar la casa, haciendo de paso habitaciones, baños, etc. La International ya no viajaba más a Chilecito. Se la prestaron a un primo que en poco tiempo de uso la devolvió destruida, nos siguió contando Dante, con tristeza. Ahora, jubilada, descansa bajo la sombra de un gran nogal. Capaz que unas nueces caen directamente en su caja de carga y ¡lista la cosecha!

Fotos: Chantal Vitry

1 Comentario

  1. Curiosa la caja de velocidades, no pareceria original.
    Tampoco el asiento del acompañante, de neta inspiracion Dieste.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

MÁS ARTÍCULOS…

suscribite a nuestro newsletter

Adsense

ENCUESTA DEL MES

ENCUESTA DEL MES

¿Qué opinás del Restomod?

Adsense

Adsense