
Jason Vogel se encontró con una Ford Transit Mk I en la Ruta 7; Alejandro Braslavsky dio con una van UAZ en Punta del Este; y Jorge Sanguinetti se cruzó en el balneario de Artilleros, en Colonia, con un OM Leoncino. A mí, se me escaparon unos cuantos colectivos convertidos a motorhome sobre Mercedes-Benz 911 y 1114, un par de Bedford J argentos, eternas y múltiples VW Kombi T1, T2 y T3, y algún increíble Rastrojero Mk I visto a contrasentido y de noche.
Pero en cambio a este motorhome Tempo lo encontré en la primera semana de enero en el balneario Atlántida, en Canelones, y a fines de febrero en el Real de San Carlos de Colonia, siempre cerquita del agua. Son sus usuarios un matrimonio que vive en Colonia Valdense, a unos 60 km de Colonia. Encararon en dirección al Este en enero, pero en Atlántida tiraron el ancla porque quedaron en «panne», pues habían quemado la junta de tapa de su motor.
El furgón Viking lanzado en 1953, en cambio, utilizaba una mecánica bicilíndrica provista por Heinkel de dos tiempos y apenas 450 cc, con el que competía en inferioridad de condiciones mecánicas con la VW Kombi T1 o la DKW Schnellaster (también 2T, pero con un litro de cilindrada).
Este muy prolijo motorhome Tempo, estrella del Verano ’24, en algún momento de su existencia fue convertido a motorhome y su motor original, poco apto para mover el lastre adicional sobre una distancia entre ejes muy alargada, fue reemplazado por un Renault «Cleón», de cuatro cilindros y 1,5 litros de cilindrada. Tiempo al Tempo, con su flamante junta de tapa de cilindros colocada, las vacaciones de la familia valdense se estiraron hasta febrero y hacia los balnearios del Oeste charrúa.
Fotos: Diego Speratti
- Ford y sus trabajadores en las horas más oscuras - 01/05/2024
- 1.483 días, 1.483 clásicos - 01/05/2024
- 1.482 días, 1.482 furgones clásicos - 27/04/2024

























0 comentarios