
Fueron esta vez 64 los camiones participantes del Tour de Alemania, todos vehículos construidos también entre las décadas de los años 50 y 60. Aparte de los 13 camiones Mercedes-Benz inscriptos, casi todas las marcas germanas de la época estuvieron representadas, de Büssing a Henschel, de Magirus a Krupp. Es una especie de museo rodante, como le gusta enfatizar al jefe de la organización Joachim Fehrenkötter. Su padre Robert fue el gestor de la idea en 1987, porque creía que los camiones debían estar en la ruta y no detrás de las paredes de un museo.
Desde entonces, entre 60 y 80 camiones clásicos han viajado a través de Alemania y los países vecinos cada dos años, dependiendo de la ruta elegida. «Este año, originalmente, teníamos planeado un viaje de 10 días por Francia», cuenta Fehrenkötter, «pero la pandemia apagó nuestros planes. Tuvimos que reprogramar fechas y destinos y recortar a cuatro días el tour». Y aunque las invitaciones para el evento llegaron más tarde que de costumbre, la respuesta fue sorprendente y el atractivo desfile de camiones clásicos se pudo ensamblar para celebrar esta edición diferente del Tour de Alemania.
El L 5000 no tiene que envidiarle nada a su compañero si se trata de hacer ruido. Las conversaciones a un volumen normal no existen, a pesar de que el seis cilindros en línea MO 67/8, con sus 120 caballos, se ubica por delante, en su larga nariz. Cualquiera que desee manejar este camión de 10.7 toneladas de peso debe ser un conductor o una conductora con experiencia. Joachim Schlereth, el director de Ventas y Servicios de la división Camiones de Mercedes-Benz en Alemania, puede dar fe cuando intenta apretar el pedal de embrague por primera vez. Y la dirección también requiere la aplicación de más fuerza muscular de los brazos. No hay asistencia hidráulica aquí, sólo un enorme volante.
Schlereth completó el Tour de Alemania sin perder nunca la concentración ni dejar de aplicar el doble embrague: «aunque conseguí mi licencia de conducir a bordo de un camión con caja de cambios sin sincronizados, mis respetos por aquel vehículo permanecen intactos. Porque si te equivocas, ¡todos lo escuchan inmediatamente!».
Fotos: Prensa Daimler-Benz
- Se vienen los Hot Wheels de Fórmula 1 - 09/10/2024
- Las Bodas de Brillantes del Rolls-Royce Silver Dawn - 08/10/2024
- Festival Car 2024: el “Best of Show” - 06/10/2024
















0 comentarios