Entre los numerosas celebridades que eligieron a algún Citroën ID/DS como auto de uso personal, no podía faltar alguien capaz de influir profundamente en el estilo y la moda del siglo XX, gracias a una clase y una elegancia proverbiales: Audrey Hepburn.
La actriz belga compró su DS19 en Roma en el año 1962. En la foto (tomada por Ezio Vitale) la vemos a bordo de su vehículo, en Taormina, retratada en compañía del actor norteamericano Anthony Perkins, ambos presentes en la ciudad siciliana con motivo del festival de cine local.Entre los modelos disponibles, Hepburn eligió el que quizás mejor se adaptaba al estilo de muchos de los personajes que llevó a la gran pantalla: un DS19 Prestige, estrictamente negro, equipado con vidrio de separación entre las plazas delanteras y traseras, y en el que instaló una radio especial cuyos controles podían accionarse cómodamente desde atrás. Probablemente cómplice de la elección fue el diseñador Hubert de Givenchy, quien fue a su vez uno de los primeros compradores del DS19 y autor de los famosos vestidos que lució Hepburn en las escenas de sus películas y también de su vestuario personal.
El año siguiente, 1963, la vio nuevamente filmada en el asiento trasero de un DS19: se trataba de uno de los autos protagonistas de la famosa película «Charade»; junto a ella estaba sentado Cary Grant, quien también caería en el embrujo de manejar de manera particular un DS.
Fotos: Prensa CitroënVadeRetro recomienda las siguientes notas relacionadas:
- El medio siglo del Peugeot 604 - 22/01/2025
- Villa d’Este 2025: una Ferrari 166 Spyder Corsa encabeza la subasta - 19/01/2025
- Poste Restante #37: días espléndidos en Gesell - 16/01/2025
0 comentarios