Arévalo y Nicaragua, Palermo, Buenos Aires. Tirada durante varios días esta van Toyota de neto corte ochentoso y algunas ínfulas de auto ejecutivo. Interesante ejercicio, pero más interesante resultaría saber como fue que le dieron documento local, ya que esta versión nunca se importó.
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En los ultimos años entraron muchisimos autos por argentinos repatriados, en algunos años pasara lo mismo que con este.
En el ’92, un amigo mio, residente en Paris con su mujer, pudo hacer entrar en Argentina como rimpatrio, aparte de sus cosas personales, un auto y una moto por cabeza: Se trajo usados(haciendolos guita inmediatamente)un Mercedes Benz 190, un 200 una Honda Transalp 600 y una BMW R80…
Hola a todos. Como dice Don Richard, seguramente se importó en la época que se podía con cupo particular. Es evidente que es origen USA (o al menos para ese mercado) por los paragolpes y las ópticas delanteras US Spec. Yo tuve un Honda Accord 84 que tenía exactamente las mismas ópticas (como varios Volvo…)y fue importado en el 85 por la Embajada de USA. Por ese régimen, en el año 94 compré un Fiat UNO Turbo Diesel 1.4 que era un caño infernal!!!! Saludos a todos!!!
No es que a mi me guste andar escupiendo asados (no señor! Jamás de los jamases!)pero este pan lactal tenía un poquito de mala leche en la receta. Resulta que Toyota quería entrar a toda costa a compartir la torta del mercado norteamericano de las mini – van que allá por los 80 estaba en plena efervescencia. Deben de haberla hecho a la apurada partir de alguna plataforma que tenían. La calidad y terminación eran excelentes como todo Toyota. El motor era un 4L de esos indestructibles X-ongas pero estaba ubicado longitudinalmente debajo del túnel central casi entre el asiento del conductor y el acompañante. Para cambiar la correa del alternador había que levantar el auto, colgarlo y sacar el motor de los soportes. Ni me quiero imaginar lo que habría que hacer para cambiar una bujía. Pero como Toyota es Toyota, en un año y medio salieron con una nueva, la Toyota Siena, muy cómoda, práctica e irrompible y barrieron la competencia.
Colorín colorado, ya les escupi el asado.
Gringo Vizcacha
En una época se podían importar autos por particulares de la marca que se quisiera, sin hacerlo a través de las fábricas o de los concesionarios. Creo que fue al comienzo del gobierno de Menem. Este ejemplar debe haber entrado de sea manera, o a través de una embajada. Un amigo mío trajo un Toyota Camry del 93 comprado = Km en USA, por este medio. Creo que se hacián licitaciones para conseguir cupo de importación.
Mas que ochentosa, noventosa, con ese aire típico de los japoneses de esa década que parecían mucho mas futuristas que los del año 2000. Muy linda por cierto.