Clásico y moderno

19/Ene/2014

34

Sesión de fotos en la Atenas de los primeros años setenta para el prototipo del Lamborghini Countach. Rara vez queda mejor puesto un título como este entre tanta historia y tanto futuro juntos. Las fotos con la señorita y las arcadas de fondo, corresponden a la explanada de ingreso al teatro del Acrópolis. Estas solían oficiar de arco en los memorables picaditos que nos jugábamos a la salida del colegio con mis compañeros, algunos años después de que estas fotos fueran tomadas.

Cambiando un poco de tema, ritmo cansino el que llevamos en este fogoso Enero con nuestras publicaciones, fruto además del calor, de la geografía que para variar nos tiene a los tres, en continentes diferentes por estos días.

Sepan disculpar.

 

21

 

20

 

12

Últimas entradas de H. Charalambop... (ver todo)

8 Comentarios

  1. la verdad que yo lo prefiero con el alerón y todas las tomas de aire. Así es como que le falta algo de la brutalidad que tiene el Countach de serie.

    Responder
  2. Si, tuve la suerte de ver en vivo y en directo ese acontencimiento! Todavia recuerdo el sonido de todas las maquinas acelerando sobre Posadas.

    Responder
  3. By the way, hay fotos dando vueltas por la web en la cual, al volante del s/n 008, està el grandisimo Valentino Balboni y como coequiper uno de los tres «admin»…

    Responder
  4. Impecable lo suyo Qui-Milano! Muchas gracias.

    Responder
  5. No es hermano… Es el padre…
    El de las fotos es el primer prototipo, con motor cinco litros, después de este vinieron otros seis prototipos y pre-serie en aluminio y chapa con motores 4 litros.
    El que está en argentina es el primer auto de producción , chasis n*008

    Responder
  6. Este es «hermano» del verde de la ultima Autoclasica no? Creo que son 5 prototipos si mal no recuerdo.

    Responder
  7. Sabemos disculpar…
    Bertone – Gandini – Stanzani – Dallara….Parece la formaciòn de la selecciòn Italiana de «calcio»… y lo eran, hacìan parte de «Major Ligue» del design mundial de la època…
    El LP5000 prototipo (que ya no esta mas entre nosotros) sin todos loa apèndices aerodinàmicos que estamos acostumbrados a ver pegados a un «Countach», demuestra claramente que desciende del Alfa Romeo 33 Carabo».
    Despuès, con la adopciòn del motor 4L, le empezàron a crecer por todos lados tomas de aire.
    le quedan muy bien las gomas de perfil alto y el retrovisor a periscopio.

    Responder
  8. ¡Cuánta belleza!
    Era mucho más lindo el Countach sin tantos aditmentos. Entiendo que las tomas de aire sobredimensionadas fueron hijas de la necesidad de enfriar semejante motor, y en cierta forma también le dieron un carácter más agudo, pero esas persianas son magníficas.
    La ubicación y las «cintourettes», también.
    Se disculpa la morosidad.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS ARTÍCULOS…

¿Te gusta VadeRetro?

Invitame un café en cafecito.app

Invitame un café en PayPal

SE DICE DE MI…

suscribite a nuestro newsletter

Adsense

ENCUESTA DEL MES

ENCUESTA DEL MES

¿Qué opinás del Restomod?

Adsense

Adsense