
Al caso de GM le sumamos los de SIAM o Nash-Kelvinator, el de Fiat y el de Alfa Romeo, que en algún momento de sus andaduras industriales produjeron heladeras, caso inverso al de ISO que pasó de las heladeras (y electrodomésticos) a las motos y luego a concebir y producir el Isetta antes de venderle los derechos y las matrices a BMW. Luego llegarían deportivos como los Rivolta, Grifo, Fidia y Lele.
Mucho más curiosas resultan ser las heladeras Jeep, marca que ofreció en Uruguay sus modelos alimentados a kerosene fabricados por la empresa Etchepare-Gil S.A. en el barrio Capurro de Montevideo, y que descubrimos gracias a este folleto cedido por “Cano” Bertín. Promocionada como la heladera a kerosene más grande del mundo, la variante comercial K500 lucía el blasón de Jeep pero además el modelo también recibía el nombre de “Estanciera”.
Fotos: Diego Speratti
- Ford y sus trabajadores en las horas más oscuras - 01/05/2024
- 1.483 días, 1.483 clásicos - 01/05/2024
- 1.482 días, 1.482 furgones clásicos - 27/04/2024


















Hola grupo: prometo fotos de una heladera Jeep (originalmente a querosene y ultimamente a gas), que está en el campo de mi suegro y de una Frigidaire (a220v); que tengo en el mio.
Lo que me gustaría encontrar, es una de la marca INTERNATIONAL; no se si llegaron a esta parte de Sudamerica?.
Un cordial saludo