El LED de los sesentas

21/Mar/2016

jvylikn

Parado en un semáforo del bajo porteño, el viernes pasado esta bestia llevada entre algodones por el transportista de turno me tapó el sol por unos segundos.

Al pasarme y sin dejar de admirar la sabia manera que tenían los diseñadores de GM a finales de los sesenta de hacer cerrar sus carrocerías en la zona baja, generando el efecto de sacar las ruedas hacia afuera, noté lo finas que son las luces traseras de este Pontiac Firebird, o mejor dicho de este Camaro con documento cambiado.

Si a alguno de nosotros se nos hubiera ocurrido proponer algo así en los estudios de diseño hasta hace unos pocos años antes de que aparezca la tecnología LED hubiéramos sido tildados de ignorantes y descerebrados.

GM lo hacía desde los sesenta con tecnología convencional es decir con las normales lamparitas de 5w, y la cantidad de luz emitida era suficiente para superar cualquier homologación. Donde quedó toda esa vanguardia y esa escuela que durante décadas iluminó (valga la metáfora) a GM por encima de sus coterráneos…

2016-03-18-15.37

jhvjhb

Últimas entradas de H. Charalambop... (ver todo)

7 Comentarios

  1. camaro firebird?? con trompa de oldsmobile?

    Responder
  2. mania gringa inmunda de ponerle esas shantas del orto

    Responder
  3. Nada como las tazas originales de GM. Creo que lo mejor de los 60/70 son los GTO, empezando por el 68.

    Responder
  4. Camaro no esisti……….siempre tarde a todos lados…………..de que tiritas me hablas??? el mustang tenía 3 verticales de cada lado. camaro, cuando vo te compra los lompa………..él ya los hizo bermuda.

    Responder
  5. Hermoso diseño. Este auto lo arruinaron con las llantas del tío Chip y esa medida de gomas, qué lástima. Reitero que nada, pero nada, se acerca siquiera a un Mustang Shelby.

    Responder
  6. Si bien soy de los que prefiere el diseño europeo, debo decir… ¡qué lindos que son algunos Muscle Cars de fines de los 60´s! Empezando por el Camaro (o éste), Challenger/Charger, Mustang….

    Responder
  7. Alta shanta!

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

MÁS ARTÍCULOS…

suscribite a nuestro newsletter

Adsense

ENCUESTA DEL MES

ENCUESTA DEL MES

¿Qué opinás del Restomod?

Adsense

Adsense