1.349 días, 2 Volvo PV444

2/Ene/2022

Indare, la «civilización perdida» que alguna vez fue la cantera de arena y piedra más grande sobre la costa del Río de la Plata, guarda aún numerosos tesoros entre sus ruinas industriales, como alguno de sus galpones del siglo XIX, la vieja usina eléctrica o el plantel de locomotoras a vapor Decauville, algunas de ellas aun muy completas como las fabricadas por Orestein & Koppel en Alemania, las cuales despiertan enorme interés entre los “vaporeros” de todo el mundo que llegan hasta aquí con intención de verlas (y poseerlas…).

La arenera, ubicada sobre la desembocadura del río Rosario, en Colonia, también tiene vestigios del parque vehicular de otras épocas y amén de algún Peugeot 505 recuperable, lo que se destaca son dos autos suecos: dos Volvo PV444; uno de ellos bastante completo, con algunas intervenciones en décadas pasadas y guardado bajo un alero; y otro a la intemperie, con las secuelas a la vista de haber sufrido la donación de varios de sus órganos.

Fotos: Diego SperattiVaderetro recomienda los siguientes post relacionados:

La rural carioca de Volvo

894 días, 894 clásicos

846 días, 846 clásicos

524 días, 524 clásicos

2 Comentarios

  1. Beleza pura o ferro velho dos Ferro !!

    Responder
  2. Muchos recuerdos me trae el 444 pues mi padre tuvo uno del año 1956, el cual yo manejé mucho en mi juventud y puedo asegurar con conocimiento de causa, que era indesdructible !!!. Le faltaba un poco de potencia y una caja de 4 velocidades, pero era muy noble y con una calefacción insuperable.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

MÁS ARTÍCULOS…

suscribite a nuestro newsletter

Adsense

ENCUESTA DEL MES

ENCUESTA DEL MES

¿Qué opinás del Restomod?

Adsense

Adsense