Alpargatas sí, leyendas también (II)

6/Sep/2016

7101_A

Gracias a una foto del Archivo General de la Nación y la memoria de Dick Alexander ya visitamos en un post anterior los concursos de leyendas camioneras organizados por la empresa Alpargatas.

Es otra foto del A.G.N. las que nos invita a darnos una nueva vuelta por el mismo asunto. En esta oportunidad, los directivos de Alpargatas no escatimaron en gastos y en lugar de la radio que recibió en otro concurso Juan Di Tirro con su frase «No seré ningún doctor pero tengo dos chapas», el vencedor se llevó aquí un flamante camión Ford (¿F600?) circa 1957 a casa.

Un texto pegado en el reverso de la imagen nos permite una vez más enteramos de que iba la cosa: «El flamante camión que le correspondió al señor Mariano Gerardo Bosch, de San Isidro, al ganar el concurso de leyendas organizado por la Fábrica Argentina de Alpargatas con el signo de ’Lona Pampero’».

La frase elegida resultó ser la misma que recordaba el respetado Alexander: «Si precisás una mano, avisame: tengo dos», que los organizadores tuvieron a bien pintar también en el flamante camión que le entregaron al ganador.

5 Comentarios

  1. Un hermano de mi abuelo, apellidado Miguel Miguel, emigró a Buenos Aires allá por el año 1922 y trabajó en la fábrica de alpargatas muchos años.

    Responder
  2. Ford 900 o 1000. V8 naftero «Big Job» de 7 litros. Carburador Carter de 4 bocas= 490 hp

    Responder
  3. Correcto el año, 1957, pero es un F-900 Big Job….

    Responder
  4. Esa foto fue tomada en Azara y Araoz de Lamadrid, sobra Azara en el Barrio de Barracas.

    Responder
    • morgan, en el ´57 Ud. ya andaba por ahí?

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS ARTÍCULOS…

¿Te gusta VadeRetro?

Invitame un café en cafecito.app

Invitame un café en PayPal

SE DICE DE MI…

suscribite a nuestro newsletter

Adsense

ENCUESTA DEL MES

ENCUESTA DEL MES

¿Qué opinás del Restomod?

Adsense

Adsense