Después de un emocionante fin de semana de acción en el que se disputaron nada menos que 14 carreras, y bajo un primaveral sol brillando en el histórico circuito de Goodwood, la 81ª edición del Goodwood Members Meeting, celebrada el 13 y 14 de abril, dio inicio a otra temporada de imperdibles eventos en el legendario circuito inglés.
La organización dispuso que los combustibles sostenibles fueron obligatorios en dos trofeos de esta edición: la destacada fue la Copa Ken Miles, pero también se alentó a los conductores y propietarios a utilizar combustibles sostenibles en otras convocatorias del evento. Esta carrera exclusiva para Ford Mustang notchback (con baúl convencional) de los primeros años vio a una manada de maravillosos muscle cars reunirse en pista para celebrar el 60º aniversario del modelo. En la dramática batalla divida en dos etapas, la pareja formada por Michael Whitaker y Andrew Jordan se llevó el trofeo a casa, pero el mejor recuerdo se lo llevaron también el resto de los participantes y los espectadores que disfrutaron de carreras llenas de derrapes, algunos toques, y el sonido orgásmico de la jauría de V8.El Trofeo Gordon Spice, reservado a autos de Turismo que compitieron en el Grupo 1 entre 1970 y 1982, se disputó utilizando combustible sostenible por primera vez. En la carrera de 45 minutos compartida entre dos pilotos, Craig Davies y Ashley Sutton se llevaron el trofeo a casa el sábado por la noche, por delante de Fred Shepherd, quien consiguió la victoria final en la carrera sprint Gordon Spice disputada en el atardecer del domingo.
Otros aspectos destacados de las carreras de la Reunión de Miembros incluyeron el Trofeo Hailwood, que convocó a un «cardumen» de motocicletas de Grand Prix de 250 cc y 350 cc hasta 1983 y motocicletas de Fórmula 750 hasta 1972, con Phil Atkinson y su Yamaha TZ350G como ganadores absoluto.
El cara a cara entre los gigantes eduardianos por el Trofeo S.F. Edge, vio a Julian Majzub obtener el primer lugar en el Sunbeam “Indianápolis”, bien escoltado por bólidos tan llamativos como el Darracq 200 HP de 1905 y el Fiat S76 de 1911 conocido como “La Bestia de Turín”.Dentro del programa de carreras también se dio el bienvenido regreso del Trofeo Surtees para Sport Prototipos que participaron en carreras entre 1960 y 1966, en honor al legendario John Surtees, quien habría celebrado su cumpleaños número 90 en 2024. La celebración de John Surtees en Goodwood continuará el resto de la temporada en sus principales eventos de automovilismo, con un homenaje en pista en el Goodwood Revival y el nuevo Surtees Pavilion en el Festival of Speed con servicio gastronómico del chef Ollie Dabbous.
Ocho sidecars modernos de carrera se enfrentaron para conseguir el mejor tiempo de vuelta durante el fin de semana en el Circuito de Goodwood, mostrando el preciso trabajo en equipo entre piloto y copiloto mientras abordaban la desafiante combinación de rectas de alta velocidad y curvas del circuito. Todd Ellis y Emmanuelle Clement ganaron el espectacular “shoot out” del domingo por la tarde.
Con su música celestial, Goodwood dio la bienvenida a un grupo de increíbles máquinas de CanAm (Copa Challenge Canadiense-Americana), incluidos ejemplares de McLaren, Shadow y Porsche, tres de las marcas más exitosas en la historia de la categoría de prototipos.El Members Meeting también recordó a Niki Lauda: 2024 marca una serie de aniversarios importantes del triple campeón del mundo de Fórmula 1, incluidos 50 años desde su primera victoria en el Gran Premio de España de 1974, 40 años desde su tercer y último Campeonato Mundial, y 75 años del nacimiento del as del volante austríaco. El McLaren MP4/2B de Lauda, ganador del Gran Premio de Holanda de 1985, participó en una demostración en pista y el legendario piloto también será homenajeado este año en el Festival of Speed.
El sábado por la tarde, Gerhard Berger regresó al habitáculo de su Ferrari 640 de Fórmula 1. Esta Ferrari, que corrió en la temporada de F1 de 1989 con Berger y Nigel Mansell, fue el primero en utilizar una transmisión secuencial mediante levas.
Siguiendo con el mundo de la Fórmula 1, el Tyrrel Shed, la histórica construcción que alguna vez fue el hogar del equipo de carreras de Ken Tyrrell, abrió sus puertas a los miembros y becarios del Goodwood Road Racing Club para una vista previa, albergando en esta oportunidad a dos de las creaciones pergeñadas allí dentro: los Tyrrell 001 y 008. Goodwood está complacido de que el edificio haya encontrado un nuevo hogar permanente en el circuito y el Tyrrell Shed se abrirá oficialmente al público en el Goodwood Revival, el próximo mes de septiembre.Cada año, Gordon Murray Automotive reúne una colección excepcional de automóviles en el Members Meeting para celebrar la extraordinaria carrera del profesor Gordon Murray en diseño e ingeniería automotriz, y este año no fue una excepción. La exhibición mostró el muy esperado hiperdeportivo T.50, junto con el T.33 Mule, y la exhibición en el pit lane presentó una serie de autos y motores, entre ellos dos ejemplares de Brabham BT44 de F1, uno de ellos con la librea de Martini y los adhesivos que recuerdan al piloto argentino Carlos Reutemann. Esto nos da pie a comentar que, al igual que sucedió el año pasado, los miembros argentinos de Goodwood que suelen participar del Members Meeting no compitieron en ninguna de las carreras del 2024.
El sábado por la noche, al finalizar el Trofeo Gordon Spice, comenzó la muy esperada fiesta de todas las ediciones del Members Meeting, que cumplió justo diez ediciones desde que volvió a realizarse. Con un espectacular show de fuegos artificiales y música en vivo, la fiesta fue una verdadera celebración para los miembros y becarios del Goodwood Road Racing Club.
Fotos: Prensa GoodwoodVadeRetro recomienda las siguientes notas relacionadas:
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