
La organización dispuso que los combustibles sostenibles fueron obligatorios en dos trofeos de esta edición: la destacada fue la Copa Ken Miles, pero también se alentó a los conductores y propietarios a utilizar combustibles sostenibles en otras convocatorias del evento. Esta carrera exclusiva para Ford Mustang notchback (con baúl convencional) de los primeros años vio a una manada de maravillosos muscle cars reunirse en pista para celebrar el 60º aniversario del modelo. En la dramática batalla divida en dos etapas, la pareja formada por Michael Whitaker y Andrew Jordan se llevó el trofeo a casa, pero el mejor recuerdo se lo llevaron también el resto de los participantes y los espectadores que disfrutaron de carreras llenas de derrapes, algunos toques, y el sonido orgásmico de la jauría de V8.
Otros aspectos destacados de las carreras de la Reunión de Miembros incluyeron el Trofeo Hailwood, que convocó a un «cardumen» de motocicletas de Grand Prix de 250 cc y 350 cc hasta 1983 y motocicletas de Fórmula 750 hasta 1972, con Phil Atkinson y su Yamaha TZ350G como ganadores absoluto.
El cara a cara entre los gigantes eduardianos por el Trofeo S.F. Edge, vio a Julian Majzub obtener el primer lugar en el Sunbeam “Indianápolis”, bien escoltado por bólidos tan llamativos como el Darracq 200 HP de 1905 y el Fiat S76 de 1911 conocido como “La Bestia de Turín”.
Ocho sidecars modernos de carrera se enfrentaron para conseguir el mejor tiempo de vuelta durante el fin de semana en el Circuito de Goodwood, mostrando el preciso trabajo en equipo entre piloto y copiloto mientras abordaban la desafiante combinación de rectas de alta velocidad y curvas del circuito. Todd Ellis y Emmanuelle Clement ganaron el espectacular “shoot out” del domingo por la tarde.
Con su música celestial, Goodwood dio la bienvenida a un grupo de increíbles máquinas de CanAm (Copa Challenge Canadiense-Americana), incluidos ejemplares de McLaren, Shadow y Porsche, tres de las marcas más exitosas en la historia de la categoría de prototipos.
El sábado por la tarde, Gerhard Berger regresó al habitáculo de su Ferrari 640 de Fórmula 1. Esta Ferrari, que corrió en la temporada de F1 de 1989 con Berger y Nigel Mansell, fue el primero en utilizar una transmisión secuencial mediante levas.
Siguiendo con el mundo de la Fórmula 1, el Tyrrel Shed, la histórica construcción que alguna vez fue el hogar del equipo de carreras de Ken Tyrrell, abrió sus puertas a los miembros y becarios del Goodwood Road Racing Club para una vista previa, albergando en esta oportunidad a dos de las creaciones pergeñadas allí dentro: los Tyrrell 001 y 008. Goodwood está complacido de que el edificio haya encontrado un nuevo hogar permanente en el circuito y el Tyrrell Shed se abrirá oficialmente al público en el Goodwood Revival, el próximo mes de septiembre.
El sábado por la noche, al finalizar el Trofeo Gordon Spice, comenzó la muy esperada fiesta de todas las ediciones del Members Meeting, que cumplió justo diez ediciones desde que volvió a realizarse. Con un espectacular show de fuegos artificiales y música en vivo, la fiesta fue una verdadera celebración para los miembros y becarios del Goodwood Road Racing Club.
Fotos: Prensa Goodwood
- Rétromobile 2025: 130 años de Skoda - 06/02/2025
- Una Ferrari 250 LM, elegida Best of the Best - 05/02/2025
- Rétromobile 2025: Herencia y modernidad de Renault - 05/02/2025








































0 comentarios