Escena del reciente feriado de carnaval al costado de la General Paz, a la altura del Parque Sarmiento. La General Paz como destino de solaz de les automovilistas y sus familias, pero también como ombligo del mundo de la pasión porteña y argenta por los automóviles. Marta y Roberto, el matrimonio de la Mercury, más de 55 años formando un triángulo afectivo inseparable con su Mercury Coupé de 1947. La familia de la coupé Fiat 125 SE 1978, dos generaciones compartiendo el verde y el, a esta altura mitológico, opus final de este modelo autóctono en su versión más extraña.
¿Existirán investigadores, escritores o periodistas que hayan dado seguimiento el hábito de ir a pasear solos o en manada de pertenencia con el auto a las márgenes de la General Paz? ¿Algún fotógrafo o fotógrafa residente tendrá algún ensayo o registro de las cosas mecánicas únicas que pueden convivir los fines de semana en las trincheras que dividen la ciudad autónoma de la provincia?
Mientras buscamos respuestas a estas inquietudes surgidas allí espontáneamente, las familias de la Mercury y la Fiat cumplían con su deseado plan de un lunes feriado y soleado. Por la General Paz desfilaban con bastante frecuencia Ford Falcon que regresaban de su multitudinario festejo de aniversario 60 organizado también en las márgenes de la General Paz, pero casi en las antípodas de allí, en el Autódromo porteño.
Fotos: Diego Speratti
- 1.501 días, 1.501 clásicos - 24/02/2025
- O Km: Gattás y las Ford y Shell de San Carlos - 28/01/2025
- 1.500 días, 1.500 clásicos - 21/01/2025
Parece que va en serio lo der fotografos y fotografas. No lo esperaba de ti.
See y además hay palabras mal escritas. Se dice automovilistes, families, matrimonie, periodistes. A todo lo que se refiera a personas tienen que mandarle la e. Y ya que la R.A.E. admite la palabra presidenta, no porque esté contemplado en una regla gramatical si no porque se hizo costumbre, como dice en suweb; se puede empezar a decir presidento para que se haga costumbre.
Gracias por la nota, en especial de la mercury, es de mi papá y la cupé forma parte de la familia hace mas de 50 años. Mis viejos agradecidos
Impecables ambas.
Aunque las molduras de los «guardaplast» de la SE78 quedarían mejor en negro. Igualmente se los sacaría.
De todos modos felicitaciones a ambos por mantenerlos en ese estado.
El guardaplast tendrìa que ser prohibido por la Convencion de Ginebra.
y si no me acuerdo mal el SE78 venia con los aros de los faros anteriores y los retrovisores laterales pintados en negro opaco, asi como como la parrilla y los asientos no tenian apoyacabezas…
Ah Don Beppe! Si usted supiera la de autos con guardaplast que subieron a la rampa de Autoclásica