Alpargatas sí, leyendas también

9/May/2016

7048_a

Aquí tenemos una fotografía más del arcón sin fondo del Archivo General de la Nación. Lo que se ve es un camión Chevrolet, una leyenda en el paragolpes delantero y cuatro hombres de jetra.

Un texto pegado al dorso de la foto, fechada cerca del año 1959, lo aclara (casi) todo: «El ganador del concurso de leyendas de camiones, organizado por Lona Pampero, señor Juan Di Tirro, en momentos de recibir el premio por su expresiva frase: «No seré ningún doctor… pero tengo dos chapas».

El premio, consistente en un aparato de radio Philips para camiones, fue entregado por el señor Barry Westkey (gerente de la firma) en un acto realizado en la Fábrica Argentina de Alpargatas».

Indagando un poco más sobre el asunto rescatamos una pequeña anécdota del prócer Dick Alexander, publicada en la edición #55, de invierno de 2011, de la revista Rueda Rudge, órgano gráfico del Club de Automóviles Clásicos:

«Años atrás, serían los setenta, la Fábrica Argentina de Alpargatas realizó un gran concurso de los escritos que figuraban en las culatas de los camiones; «Gracias a los Viejos», por ejemplo. Había que enviar una foto de la culata del camión; el premio era muy importante: un camión Mercedes-Benz 0 km. Tomé nota de varios. Una chatita Ford T: «¿No me reconocés? Yo también fui 0 km». Un camión Bedford: «No te hagas el distraído, dame una mano». O aquel volcador Volvo: «Mirá que volvo se echó el viejo»Y sí, el ganador fue un camión Dodge: «Si querés una mano… pedímela que tengo dos».»

Aparentemente el ingenio popular y la bonanza de Alpargatas dieron para varias ediciones de estos concursos. La tradición de poner frases en los vehículos de carga continúa vigente, y es por eso que les vamos a pedir que nos comenten aquellas que recuerden por divertidas, groseras o ingeniosas.

Va una trillada… «Lo mejor que hizo mi vieja es el pibe que maneja». Y se va la segunda: «Antes soñaba con vos, ahora no me dejas dormir…».

Foto: AGN

MÁS ARTÍCULOS…

¿Te gusta VadeRetro?

Invitame un café en cafecito.app

Invitame un café en PayPal

SE DICE DE MI…

suscribite a nuestro newsletter

Adsense

ENCUESTA DEL MES

ENCUESTA DEL MES

¿Qué opinás del Restomod?

Adsense

Adsense