Bajos instintos

13/May/2010

Imposible no quedar absorto ante la fina estampa del Talbot Lago carrozado por Figoni & Falaschi, que sin mucho esfuerzo se llevó el premio del “Best of Show” en la edición del Concorso d’Eleganza de Villa D’Este hace pocas semanas.

Sin embargo para quienes gustan de este tipo de ejemplares, había una perlita que de no haber estado el auto francés compitiendo por los premios, casi con seguridad se llevaba el premio mayor: es este tremendo Alfa Romeo TZ2 Coupé carrozado por Pininfarina.

La sigla TZ está por “Tubolare Zagato” y refiere a las versiones de competición hechas por el extrovertido carrocero milanés sobre base mecánica de la Giulia de esos años. Se construía un chasis tubular, sobre el que se apoyaba una mecánica derivada de este modelo en cuestión.


Si tuviéramos que ser precisos en la etimología, deberíamos llamar a este auto TZ2P, estando la “P” por Pininfarina, ya que fue en Turín donde le pusieron el vestido, y el mismo Aldo Brovarone, padre de criaturitas como el Ferrari Dino, tanto concept como en la versión de calle por nombrar algunos, fue quién se ocupó en persona de la carrocería de este increíble auto.

No me voy a poner denso relatando, porque después los lectores encuentran extrañas asociaciones, así que sencillamente diré que es uno de los pocos objetos capaces de producir una instantánea reacción hormonal, que da paso a su consecuente estímulo a nivel gonadal, generando una inmediata dilatación de los cuerpos cavernosos, hecho este que da como resultado una inevitable respuesta somática que pone a dura prueba la elasticidad del tejido del calzón.

Traté de ser lo más académico posible para describir el más bajo de los instintos del que puede ser víctima el varón al toparse con un bicho como este. Impresionante… No hay nada fuera de lugar. Tiene un trabajo de secciones, sobre todo laterales que está muuuuuuy lejos de lo que se hacía en la época, rematando con un posterior sencillamente antológico, y que debería ser objeto de estudio en todas las escuelas de diseño.

Hay que decir sin embargo, que según resulta, don Brovarone frecuentaba el mismo bar que el mago de la vereda de enfrente, un tal Franco Scaglione, que por esos años se divertía haciendo supercars en lo de Don Nuccio Bertone.

El Veltra Titania GT, con mecánica Ford, y hecho por el mago siciliano, tenía proporciones y líneas muy parecidas a este auto. Sospechoso, pero por otro lado, si compartían bar, amigos, ideas, revistas, libros, ciudad… Cómo no van a hacer los autos parecidos…

Disfruten, y admiren por favor este auto que ganó tres premios en el Concorso d’Eleganza de Jean Cartier en Villa D’Este: el premio Especial del Jurado (el que dan los que saben), el Trofeo ‘FIVA’ al automóvil mejor preservado, y el Trofeo Auto & Design (entregado por Fluvio Cinti, director de esa publicación) al diseño más excitante, otorgado también por el jurado.

Recuerden: Alfa Romeo Giulia 1600 TZ2 Coupé, Pininfarina año 1965.

Propietario: Shiro Kosaka.

Últimas entradas de H. Charalambop... (ver todo)
Tags: Diseño

12 Comentarios

  1. SAAB♥ SAAB♥ SAAB♥

    Responder
  2. La verdad sin palabras…..una sutil y fluida bestia.Objetaria algo mas pero las fotos me deslumbran, sin mencionar la pintoresca narracion de estimulos visuales que bien supo expresar en el articulo el dr.house griego. Escuche algo parecido cuando charlamos del alfa montreal, que realmente causa estas »reacciones estimulantes»que ponen a prueba hasta los jeans ajjaj.Muy bueno

    Saludos

    P.D: dejen en paz a los saab

    Responder
  3. impecable nota (genial) cada detalle… (divertida)
    el auto increible, hermoso por donde se mire..

    Cinturonga un genio!!! me encanto su comentario, (justo lo q pensaba,pero no me animaba a escribirlo) 🙂

    FORD♥

    SAAB♥

    Responder
  4. Extraordinario. Y pensar que luego de mirar esto usted dice que le gustan los SAAB.

    Responder
  5. Doble poster central en Playboy para esa TZ, por favor.

    Responder
  6. GRACIAS HERNAN POR ESTAS FOTOS QUE DEJAN APRECIAR LAS LINEAS DE UN AUTO QUE DESLUMBRA,ENCANTA Y EMOCIONA.
    OTRO AUTO DEL BISCIONE QUE ME ENLOQUECE ES LA SPORTIVA 2000,SE PODRAN VER FOTOS COMO LAS DE ESTE?

    Responder
  7. que difícil….que difícil…están poniendo a prueba a cinturonga, le están tocando la hebilla. Realmente admirable su correlato de lo sucedido ante aquel tremendo bicho, me sobran palabras por todos los wines. Yo con un se ## #### ## ####, estaba sobrado. Gran erección de palabras las suyas, «cuerpos cavernosos», «gonadal», parece un relato de Julio Viernes.
    Chapeau mi estimado Richelieu. Me doy por vencido.
    Encima lindo auto che. Ojalá me pudiera elevar a los estados emocionales a los que lo eleva a Ud.
    Carinhos glandes (nunca mejor empleado) Cinturonga.

    Responder
  8. no puedo…no puedo…puedo…no, no puedo…vuelvo en 10 min, lo pienso un poco mejor y analizo si es publicable.

    Responder
  9. Hernán, Que lindo auto…sabia que lo tenía un japonés, ya que conozco al feliz dealer que se lo vendió hace bastante tiempo. Es una delicia, una maravilla. Y coincido con Diego en el tema del interior, impresionante. Gracias por las fotos. Giorgio Giugiaro es padre de otra maravilla de esta talla y especie, la Canguro. Si no me apuran, prometo una lineas del tema, ya que tengo algo de material. Abrasivos. Lao.

    Responder
  10. Es extraordinariamente lindo, casi OBSCENO !!!!!!!!!!!
    Gracias por el backstage de los que se acodaban en la barra.
    salu2.

    Responder
  11. Puro tanaje en el diseño!! Suaves y agraciadas líneas la de este Alfa, hoy un objeto de culto y como bien dice Hernán «de estudio» principalmente su sección trasera (tuve que buscar una forma más adecuada de explicar que le habían hecho bien la cola…)
    Qué dos parroquianos se juntaban en ese bar, no? Dibujarían en las servilletas??
    Por último dejo al Sr. Cinturonga el análisis del párrafo que termina en calzón… ya que junto a la anécdota que contó ayer creo que tiene razón, es algo fuerte!

    Responder
  12. Que bien logrado el interior! Muchas veces me pasa que la cabina me decepciona. No esta vez!
    Muchas gracias Hernán por darnos detalles de esta obra magnífica.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

MÁS ARTÍCULOS…

suscribite a nuestro newsletter

Adsense

ENCUESTA DEL MES

ENCUESTA DEL MES

¿Qué opinás del Restomod?

Adsense

Adsense