Con la edición del 2020 se pudo continuar la tradición iniciada con la competencia original de 1000 Millas disputadas a lo largo de tres temporadas, las de los años 1933, 1934 y 1935, en Checoslovaquia. Esta carrera que emulaba a su homónima italiana arrancaba en la ciudad de Praga, para llegar a Bratislava y regresar a Praga. En aquellos días era tan famosa localmente como podía serlo la Mille Miglia para los italianos.
Este verano, la novena edición del «revival» de este evento tuvo lugar a pesar de toda la incertidumbre causada por la pandemia. Los organizadores persistieron, y sólo pospusieron la fecha de realización de junio a agosto. Más de 100 equipos sobre una amplia variedad de automóviles, con mayoría de las décadas de los años 20, 30 y 40, se mostraban felices de que el evento se haya llevado a cabo y se reunieron el 12 de agosto en el centro de Praga. Prácticamente todos ellos llegaron sin inconvenientes a Bratislava. La capital de Eslovaquia ofreció una cálida recepción a los participantes, a la vez que los autos eran exhibidos en una plaza de la antigua ciudad, para que muchos habitúes de la zona pudieron admirar el parque de clásicos reunidos, con la presencia de buenos sport ingleses y franceses, pero con la participación de todo tipo de automóviles de origen checoslovaco como seña de identidad. Aero, Jawa, Praga, CZ Zbrojovka, Tatra o Skoda, junto a BMW, eran los nombres más repetidos entre las marcas participantes.Al comienzo de la segunda jornada, a todos les esperaba una trepada de montaña en modo regularidad en la región de Pezinok y, acto seguido, una etapa mayormente sobre caminos no pavimentados en un área de entrenamiento militar, normalmente cerrada al público. La ruta de regreso a Praga, transitada principalmente sobre caminos escenográficos, ofreció diversión tanto para les participantes como para el numeroso público esperando el paso a lo largo de la ruta y en los puntos de control de tiempos. Por si fuera poco, el evento tuvo una condición climática perfecta.
El hecho de que las 1000 Millas checoslovacas se hayan podido realizar contra viento y pandemia es un gran consuelo, no sólo para los organizadores y los participantes, pero también para las federaciones de la República Checa y Eslovaquia, que cooperan tan bien para la promoción de los movimientos de autos históricos en otros países.
Fotos: 1000 Mil Československých
- Goodwood Revival 2024: los buggies abrieron pista - 04/10/2024
- Adiós al diseñador Bruno Sacco - 03/10/2024
- Louise Piëch y el primer Porsche 911 Turbo - 02/10/2024
0 comentarios