El movimiento de autos históricos florece en África y la India

18/Nov/2023

FIVA (Fédération Internationale des Véhicules Anciens) le dio la bienvenida a Nigeria entre el creciente número de países que representa, mientras India volvió a unirse a la comunidad de FIVA en un nuevo capítulo de camaradería global.

“La incorporación del Automobile y Touring Club de Nigeria (ATCN) como miembro de FIVA es muy significativa y empujará, eso esperamos, a más y más países africanos a unirse a nosotros en la misión de proteger, preservar y promocionar a los vehículos históricos alrededor del mundo», declaró Gabriela Magureanu, Vicepresidenta de Asociados de FIVA. “Mientras nuestras filiales incluyen ya a naciones como Marruecos o Sudáfrica, tenemos expectativas de que otros territorios del continente africano se nos unan, estimulados por la vitalidad de la movida nigeriana”.

El Automobile y Touring Club de Nigeria (ATCN) fue fundado en 2009 y es ahora representante tanto de FIA como de FIVA en aquel país de África occidental, ubicado sobre el Golfo de Guinea. Aglomera a cerca de 20 otros clubes, con alrededor de 300 personas asociadas, quienes son propietarios de vehículos históricos de todas las edades que van de Mercedes-Benz o Rolls-Royce a populares modelos de Peugeot, Volkswagen, Mini y muchas otras marcas.

Como declaró Ishaku Bamaiyi, fundador y presidente del ATCN: “la escena de autos históricos en Nigeria crece día a día, lo que necesita estímulo. Nuestra afiliación a FIVA nos permitirá ofrecer más a esta comunidad; por ejemplo, nuestro club está interesado en organizar eventos específicos como un desfile anual. También tenemos como objetivo en el club crear una división que se encargue de la capacitación en mantenimiento y mecánica, en eventos y programas, y también intentar atraer a algunos compatriotas en la creación de un museo de vehículos históricos”.

Mientras tanto, las buenas noticias dentro de la comunidad continúan con el reciente anuncio que la India volvió a unirse a FIVA, luego de que el vínculo con la federación local se interrumpiera a comienzos de este año. Sin embargo, ahora un pequeño pero activo grupo de la ciudad de Calcuta, el Classic Drivers Club, se unió a FIVA, que espera que otros pequeños clubes a lo largo del país asiático se unan en los próximos años para poder crear juntos una nueva federación india.

Fotos: Prensa FIVA / Deepanjan Sarkar e Ishaku BamaiyiVadeRetro recomienda las siguientes notas relacionadas:

FIVA cierra 2021 con siete nuevos miembros

Un museo de autos en China, nuevo miembro FIVA

Nepal, Bosnia Y Herzegovina y Namibia, nuevos países miembros de FIVA

Tags: FIVA - India - Nigeria

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS ARTÍCULOS…

¿Te gusta VadeRetro?

Invitame un café en cafecito.app

Invitame un café en PayPal

SE DICE DE MI…

suscribite a nuestro newsletter

Adsense

ENCUESTA DEL MES

ENCUESTA DEL MES

¿Qué opinás del Restomod?

Adsense

Adsense