FIVA cierra 2021 con siete nuevos miembros

27/Dic/2021

La Fédération Internationale des Véhicules Anciens (FIVA) le dio recientemente la bienvenida a nuevas federaciones y países que pasaron a formar parte de las cerca de 80 naciones que tienen representación oficial de FIVA, en pos de proteger, preservar y promover los vehículos históricos y la cultura que gira alrededor de ellos en diversos rincones del planeta.

“En este último año, siete nuevos miembros se unieron al listado, incluyendo federaciones de países que cuentan con un enorme potencial para comunicar la importancia de su herencia automotriz, como Pakistán, Rusia, Arabia Saudita y Qatar”, comentó John Alcantara, el vicepresidente de membresías dentro de la organización de FIVA.

“Para destacar, nuestro miembro en Ucrania nos ayudó a conseguir un nuevo socio en Rusia, demostrando que la unión hace la fuerza también en nuestra pasión en común. Irán se volvió a unir una vez que la situación en el país lo permitió, mientras Montenegro completa el último bastión faltante dentro del territorio que formó en el pasado Yugoslavia. Por último, el nuevo y más pequeño territorio, inversamente proporcional a sus metas como miembro de FIVA, es Macao”.Como organización verdaderamente internacional que intenta vincular a toda la comunidad mundial de entusiastas de los vehículos históricos, FIVA se encuentra trabajando para atraer a otras naciones que no tienen aún representación, particularmente en África y en Asia. “Por ejemplo, desearíamos tener miembros de Indonesia, Vietnam o Filipinas, con los que aún no contamos”, agregó Alcantara.

“En muchos de estos países ya existe una gran y activa comunidad alrededor de los transportes de época, de los cuales los actuales integrantes de FIVA pueden aprender y con quienes pueden además compartir ideas y proyectos”, concluyó el funcionario de la organización.

Las imágenes que acompañan la noticia de los siete nuevos territorios con representación FIVA pertenecen a Pakistán, uno de ellos, donde este año se organizó el reconocido evento “The Distinguished Gentleman´s Drive” que tiene eco en diversos países y ciudades alrededor del planeta.

En Argentina, la representación FIVA la lleva el Club de Automóviles Clásicos de San Isidro, mientras el socio de la organización en Uruguay es el Montevideo Classic Car Club.

Fotos: Prensa FIVA / Efrah Shah y Anum Mujtaba

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

MÁS ARTÍCULOS…

suscribite a nuestro newsletter

Adsense

ENCUESTA DEL MES

ENCUESTA DEL MES

¿Qué opinás del Restomod?

Adsense

Adsense