El mejor 504

31/May/2015

11272153_10153308546903810_1967386670_n (1)

Leonardo de Souza es un viejo conocido de la casa. Entre la colección e autos que tiene, todos rigurosamente de cuatro puertas, se destaca su última restauración: Este Peugeot 504 SES del año 1978. Considerado un enfermo obsesivo por sus pares (máximo galardón que otorga el ambiente) este individuo es una especie de enciclopedia viviente de todo lo que generó la industria nacional entre 1970 y 1995. Dentro de esos años se encuentran sus mascotas, y esta en particular nos parece la más cuidada y lograda.

Largo proceso de restauración que dejó como resultado uno de los mejores 504 que estén circulando por nuestros caminos.

¡Enfermo!

11354832_10153308583488810_1247119707_n

11354714_10153308580983810_757735252_n

504

Últimas entradas de H. Charalambop... (ver todo)
Tags: 504 - Nacional - Peugeot

40 Comentarios

  1. Hoy no me cansé de mirar y fotografiar dos 504 en Expo Auto Argentino. Ahora veo por la patente que uno es éste. Felicitaciones nuevamente, personalmente es más impresionante. El otro era un SES verde claro que estaba justo enfrente, en el Club Peugeot.

    Responder
    • Y por que no saludo??? Fue largo y tedioso el dia….

      Responder
  2. Tuve tres 504 me gustaría un 2000 se otra vez!!!!!!!!!!!

    Responder
  3. BELLEZA

    Responder
  4. Creo que entre el «hubieron» de der Kaiser y el «Oz» nuestro llenamos el tarro de cargadas gramaticales. No seamos más papistas que el Papa, éste es un blog de autos y nosotros, todos, estamos bastante lejos de la RAE. Creo que lo más rescatable, bromas aparte, es el estado espectacular del 504.

    Responder
  5. ¿No se habrá querido referir al Mago de Oz?

    Responder
    • Nnno, para mí se refería al Oz que fabrica llantas

      Responder
  6. Martinez de… «Oz»?, apa, esa no la tenia… , seguro, el celu de nuevo…

    Responder
  7. Hola, juanjo tuve un 2000se 78 de cero kilometro y traia pasacasette norman o bgh el mio vino con bgh y luneta termica.. una novedad en nuestra industria.

    Responder
  8. Exactamente Juanjo…unas cositas mas, como por ej llantas de 5.5 con 185/70/15 de serie, cinturones de seguridad AOP, y el volante del TI frances….los 79, ya venian con opcionales, como por ej Aire Acondicionado..y la primer radio pasacasette stereo de nuestra industria.

    Responder
  9. Muy buen trabajo. Viene a mi cabeza un mito. El 504 SES es un SE con mecánica TN ?

    Responder
  10. Hola Leo Gracias!!!!!!! Ganas igual…Muy buen auto. Es cierto. la luneta venia Sekurit importada..Faltan algunos detalles ja. ja… pero esta muy bueno..Tube tres 504 Un 73,78,2000se y SL 80 Hermosos recuerdos de mi infancia.

    Responder
  11. Excelente, y en ese color queda muy bien

    Qué momento cuando la aguja del marcador de temperatura esta al medio…merece una foto.

    Felicitaciones Leonardo!

    Responder
  12. Hola Mariano! Efectivamente…de todo lo que no va, es el espejo, las opticas delanteras, y los giros, q efectivamente son los SEIMA(tengo las Marchal, y los giro EIFRA guardados, pero estos son mas lindos). El espejo le puse un frances, CI-Pa en acero inoxidable. Despues, el resto va todo. Ese volante nacio con los SES, y despues lo fue adaptando el resto de la gama. La luneta es termica, solo que casi no se ve, ya que el vidrio en esos años era Sekurit…despues vinieron las Termisurex o blintermic, que si se veian a 5 cuadras las franjas de la luneta.

    Responder
  13. Para Daniel DS el 78 tenia manijas externas… las embutidas son del 79 en adelante

    Responder
  14. Hola leo muy buen auto…El espejo es del 80, francés…. Los guiños por casualidad son franceses seima? vinieron en algunos 504 de la época El volante no se llega a ver pero es del 79, 80 el de 4 barras el original del 78 era el «deportivo» usado en también en el TN No traía luneta térmica el SES? Igulal buen auto.

    Responder
  15. Tiene ud razon…responder desde el celular, toma vicios de escritura, en especial cuando solo ves 2 renglones de lo escribis. Desde la compu no hubiera existido este error…

    Responder
  16. Hubieron? Que la RAE nos perdone.

    Hubieron es la forma verbal que corresponde a la tercera persona del plural del pretérito perfecto simple o pretérito de indicativo del verbo haber. La única manera correcta de usar la palabra «hubieron» es si es seguida del participio del verbo que se está conjugando, la tercera persona del plural del tiempo compuesto denominado pretérito anterior o antepretérito de indicativo.
    Precisamente el uso incorrecto es cuando el verbo haber se emplea para denotar la presencia o existencia de personas o cosas, pues con este valor haber es impersonal y, como tal, carece de sujeto. O sea, «hubieron sedanes con suspensión independiente».

    Responder
  17. Siempre se aprende algo nuevo!
    Muchas gracias y diviértase mucho con él.

    Responder
  18. Javier: Desde ya q hubieron sedanes con suspension independiente, lamentablemente, aca jamas se penso en eso,pero en origen eran todos salvo los 504 L, q eran el inicio de gama y llevaban la configuracion conocida por nosotros. En las importaciones de la Martinez de Oz entro algun q otro 504 Automatico Ti o GL con ese puente, importado por particulares…

    Responder
  19. Noooo!!!! Salvo la primera foto, las otras están trucadas con imágenes de época!!!
    Que gran trabajo, está recién salido de fábrica.
    Un auto que me gusta mucho, excelente producto de Peugeot.
    Let1969 me planteó una duda: Salvo el coupé, el cabrio y la Riviera, hubieron sedanes con susp. independiente?
    Felicitaciones, magnífico el 504.

    Responder
  20. Aprendi a manejar a los 17 con un falcon verde que tenia mi padre, y el primer registro lo tuve al año siguiente con un peugeot marron igualito al de la foto. Que lindos recuerdos trajeron a mi cabecita. Gracias!!!

    Responder
  21. Felicidades, don Leonardo! Es una belleza lo que ha conseguido. Adhiero al pedido de más fotos, y de una nota de los compañeros de establo de tan noble y borravino mascota.

    Responder
  22. Como bien decis, esos giros lo llevaron los GR, y algunas pickups.

    Responder
  23. Gracias por los elogios muchachos!
    Se laburo bastante, y todavia le faltan unos detallecitos…pero lo importante es que esta quedando como uno quiere, recien el fin de semana, despues de 4 años, lo pude sacar a la ruta, y la verdad que anda muy bien.
    AstonMartin, el conjunto de opticas no corresponde al modelo, este año vino con Marchal monoparabola, y los giros «tradicionales», marca EIFRA…que estan guardados, pero este conjunto me parece mas bonito.
    Gracias nuevamente!!

    Responder
  24. ¡Espectacular! No recordaba que hubiera otro 504 con las luces de posicion y giro delanteras dispuestas de esa forma, ademas del GR. Queremos conocer el resto de los autos del amigo Leonardo!

    Responder
  25. faros amarillos? luces de leds en las de posición? Por qué no tiene la visera? y las baguetitas finitas tan de moda en la época? si lo va a enchular hágalo completo.

    PD: no me quiero olvidar de la franelita sobre el torpedo. Detalle que tampoco veo en ninguna foto.

    Responder
  26. Veo que el tope de goma de las uñas de la segunda foto son distintas. Por contrapartida el limpiaparabrisas de la época. Muy buen laburo, felicitaciones al restaurador.

    Responder
  27. pregunto , porque ya no recuerdo, el SES no tenia el motor del TN???…..el torino que esta aparcado al lado merece otra nota…. que les parece??….

    Responder
    • Correcto el SES tenia motor 2000 con las modificaciones del TN, pero con el estilo del 2000 se (Techo corredizo, Tapizado de cuero, llantas del se)

      Responder
  28. El mejor color de carrocería, el mejor color de interior y la mejor combinación de exterior/interior. El mejor modelo de 504. Por lo que se ve, está impecable. Mejor imposible.
    Sinceras felicitaciones, un gusto tener un auto así.
    Atte,
    Güilbeis

    Responder
  29. Hermoso ejemplar! Felicitaciones.
    Excelente auto!
    Pregunta: el modelo 78, no venía con manijas embutidas?

    Responder
    • No las manijas embutidas fueron del 79 en adelante. tuve un 78 2000 se y un 80 sl gracias

      Responder
  30. Parece original, cuesta creer que esté restaurado.

    Responder
  31. Qué preciosura por favor! Lo que daría por subirme a este SES o algún SL, para mí las generaciones con mejores colores de los nacionales.
    Felicitaciones a Leonardo.

    Responder
    • Si yo tuve un SL y un 2000 se En mi infancia lo mejor!!!!!!!!!!!!

      Responder
  32. Convengamos que hay Peugeots y Peugeots (no le toquen la veta sensible a Hernán y su 403), el 504, lo veía espectacular en mi tierna infancia, y lo sigo viendo lindo, además de que tenía buen andar (a pesar de no tener la suspensión independiente del europeo) y espectacular espacio interior. En cuanto a esta unidad en particular, creo que se ven detalles de un enfermo, evidentemente, lo que se traduce en un resultado espectacular, felicitaciones

    Responder
  33. Lo paradójico de Leo, es que sabiendo lo que sabe, y me consta que sabe muchísimo de autos, sea fan de Peugeot!!! Jajajaja

    Felicitaciones Leo, el Yeyo se ve increíble!!!

    Responder
  34. Es para destacar. Excelente auto. Y todavía queda gente que tiene buen gusto y le coloca lámparas amarillas a sus «franceses». Como tiene que ser.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS ARTÍCULOS…

¿Te gusta VadeRetro?

Invitame un café en cafecito.app

Invitame un café en PayPal

SE DICE DE MI…

suscribite a nuestro newsletter

Adsense

ENCUESTA DEL MES

ENCUESTA DEL MES

¿Qué opinás del Restomod?

Adsense

Adsense