Un día de estos vadeRetro les va a pedir asilo a los lectores bahienses (teléfono Gaucho Pobre, Ángel Meunier y los que vengan…), para ir a hacerle fotos a los maravillosos móviles que conservan los vendedores de pochoclo de la zona, los mismos que embellecen el paisaje del Parque de Mayo, por ejemplo.
Con una altísima edad promedio, allí es posible ver carrozadas para vender manzanas acarameladas, garrapiñadas, cubanitos, copos de nieve, higos, chupetines y otras delicias para los niños (los de hoy y los que fuimos hace rato), máquinas tan diversas como triciclos Siambretta, panes lactales japoneses y vehículos comerciales Industria Nacional de los años ochentas, setentas y hasta sesentas.
No muy lejos de Bahía Blanca, en la ciudad/puerto de Punta Alta, un 26 de noviembre como hoy, pero del 2014, encontramos fuera de su jornada laboral y tomando sol (un poco lejos de la playa) a esta DKW Schnellaster. Hacía tanto calor que no se requería la presencia de Tío Rico. Ahí adentro, el maíz pisingallo se convertía solito en pochoclo, sin necesidad alguna de quemar gas de la garrafa.
!Hasta los próximos puflitos!
- Los carteros de la Intendencia de Montevideo y su Zundapp con sidecar - 24/07/2024
- 1.490 días, 1.490 camiones clásicos - 23/07/2024
- La esquina del tango y los clásicos - 05/07/2024






























Siempre hay un catre listo para recibir amigos.
Muy bien informado VadeRetro sobre los artefactos autóctonos que se mencionan. Hay también un triciclo sertum 500.