
Desde 1929, los espectadores y las espectadoras presentes en el Lago di Como le confieren uno de los premios más importantes del concurso de elegancia a uno de los autos participantes, a través de la elección popular: la famosa “Coppa d’Oro”. El Aston Martin Bulldog fue restaurado en un par de años recientes en Inglaterra, en los talleres de Classic Motor Cars (CMC) en Bridgnorth, Shropshire, y de esta manera se convirtió en el automóvil más “joven” en ganar el favor del público.
Dos años atrás, el auto fue encontrado y comprado por el coleccionista Philp Sarofim, quien le pidió a Richard Gauntlett, hijo del propietario de Aston Martin en la época del Bulldog, que llevara adelante la restauración del auto, con la meta de seguir su desarrollo para llegar a los ansiados 320 km/h que no pudo alcanzar cuando fue construido.
Su propietario, Sarofim, declaró después de la entrega de la «Coppa d’Oro» en el norte de Italia: “el triunfo en Villa d’Este es un momento único. Ganar un premio tan prestigioso como tradicional en su primer concurso es un testamento al increíble trabajo realizado en CMC y a la salvaje visión de Aston Martin y la valentía de su ingeniería. El próximo desafío es conseguir llegar a las 200 millas por hora con este auto, y lo intentaremos antes de que termine el año, en una ubicación que comunicaremos en breve”.
Fotos: Prensa BMW
- Rétromobile 2025: 130 años de Skoda - 06/02/2025
- Una Ferrari 250 LM, elegida Best of the Best - 05/02/2025
- Rétromobile 2025: Herencia y modernidad de Renault - 05/02/2025



























a mi gusto, mas curioso que lindo, encima quedó al lado de un Miura, una GTO y un SM, quizás mas «mundanos» pero (repito, a mi gusto» mas apetecibles. No le quita el valor de lo interesante
Una autentical X-onga… !!
La «Coppa d’Oro», como bien dice el atriculo, es elegida por el pueblo y se sabe que el pueblo (que pago €550 por entrar) no entiende un caraxxo de autos…
El sonriente señor con gorrito que levanta la copa es proprietario tambien del Strato’s Zero y hace un par de años atras estaba acompañado por Avril Lavigne
Como diría el amigo A Tracción «not my cup of tea»