Villa d’Este 2022: Aston Martin Bulldog, favorito del público

24/May/2022

El público le concedió la “Coppa d’Oro” en el reciente “Concorso d’Eleganza de Villa d’Este” al Aston Martin Bulldog de 1979, presentado por el coleccionista gringo Philip Sarofim. Esta es una coupé única, con una altura de apenas 109 centímetros y su carrocería trapezoidal, espectacular en sus ángulos y sus contornos rectos. En su tiempo el inimitable perfil apareció en innumerables portadas de publicaciones internacionales. El motor V8 de 5, 3 litros con turbo está montado en el centro del vehículo y el auto fue concebido originalmente para superar la barrera de los 320 km/h de velocidad final (200 millas por hora).

Desde 1929, los espectadores y las espectadoras presentes en el Lago di Como le confieren uno de los premios más importantes del concurso de elegancia a uno de los autos participantes, a través de la elección popular: la famosa “Coppa d’Oro”. El Aston Martin Bulldog fue restaurado en un par de años recientes en Inglaterra, en los talleres de Classic Motor Cars (CMC) en Bridgnorth, Shropshire, y de esta manera se convirtió en el automóvil más “joven” en ganar el favor del público.Más de 6.000 horas demandó la restauración del famoso concept car de Aston Martin que cuando fue presentado al público en 1980 se convirtió en una suerte de leyenda para todas y todos los fans del automóvil alrededor del mundo. Sólo llegó a construirse un único prototipo, con su diseño futurísta y un motor V8 que le permitió alcanzar en pruebas una velocidad máxima de 309 km/h, algo inferior a la máxima planeada de 200 millas por hora (320 km/h). En 1981, Aston Martin estaba en severos problemas financieros y por consiguiente tuvo que vender este prototipo. Lo compró un cliente de Medio Oriente y el auto desapareció de la vista.

Dos años atrás, el auto fue encontrado y comprado por el coleccionista Philp Sarofim, quien le pidió a Richard Gauntlett, hijo del propietario de Aston Martin en la época del Bulldog, que llevara adelante la restauración del auto, con la meta de seguir su desarrollo para llegar a los ansiados 320 km/h que no pudo alcanzar cuando fue construido.

Su propietario, Sarofim, declaró después de la entrega de la «Coppa d’Oro» en el norte de Italia: “el triunfo en Villa d’Este es un momento único. Ganar un premio tan prestigioso como tradicional en su primer concurso es un testamento al increíble trabajo realizado en CMC y a la salvaje visión de Aston Martin y la valentía de su ingeniería. El próximo desafío es conseguir llegar a las 200 millas por hora con este auto, y lo intentaremos antes de que termine el año, en una ubicación que comunicaremos en breve”.

Fotos: Prensa BMWVadeRetro recomienda las siguientes notas relacionadas:

Días inolvidables para el Aston Martin Bulldog

Premios históricos RAC 2021: los ganadores

El Aston Martin Bulldog inició su restauración

Pensando un poco

3 Comentarios

  1. a mi gusto, mas curioso que lindo, encima quedó al lado de un Miura, una GTO y un SM, quizás mas «mundanos» pero (repito, a mi gusto» mas apetecibles. No le quita el valor de lo interesante

    Responder
  2. Una autentical X-onga… !!
    La «Coppa d’Oro», como bien dice el atriculo, es elegida por el pueblo y se sabe que el pueblo (que pago €550 por entrar) no entiende un caraxxo de autos…
    El sonriente señor con gorrito que levanta la copa es proprietario tambien del Strato’s Zero y hace un par de años atras estaba acompañado por Avril Lavigne

    Responder
  3. Como diría el amigo A Tracción «not my cup of tea»

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

MÁS ARTÍCULOS…

suscribite a nuestro newsletter

Adsense

ENCUESTA DEL MES

ENCUESTA DEL MES

¿Qué opinás del Restomod?

Adsense

Adsense