Encuentro La Paloma 2022: el resumen

28/Feb/2022

A lo largo del año, hay una serie de encuentros “todo vale” para autos, motos y otro tipo de vehículos que convocan a una pequeña multitud de uruguayos amantes de los fierros. Son exhibiciones estáticas donde todo vehículo a motor (y alguna bici o auto a pedal) es bienvenido, siendo los eventos más convocantes los que se organizan en la ciudad de Trinidad, en el departamento de Flores, en Melo, capital de Cerro Largo, diversas citas en el Museo del Carruaje de Carrasco o el encuentro veraniego en el balneario de La Paloma, en Rocha.

El fin de semana pasado, el Rocha Club de Autos Clásicos organizó su 5º encuentro de La Paloma y hasta allí fueron desde Colonia, “Cano” Bertín y Milagros, a bordo de su Royal Enfield. Fue “Cano” quien nos envió estas imágenes para compartir en VadeRetro y quien nos contó algunos detalles sobre la cita: “me gustan mucho los encuentros, y éste en particular porque abarca muchos estilos, sin poner ningún tipo de filtros”. Y es verdad que allí se juntan todos los estilos de autos y motos, e incluso bicicletas o buses como el Mercedes-Benz O303 interno 504 de la ONDA.“Cano” vio y fotografió autos y motos clásicas, algunos hotrod, ratrod, ejemplares originales y otros customizados. El arrullo oceánico, la posibilidad de conocer a semejantes, conversar, escuchar anécdotas y descubrir vehículos desconocidos hace que el evento crezca cada año y se presenten clubes o agrupaciones de lo más diversas, entre las que se encontraban aquellas que convocan a usuarios y usuarias de Mehari, de Fiat 600, de VW Escarabajo y Kombi, de réplicas de Lotus Seven y a grupos de customizados. Si hubo algo que nos llamó la atención en particular fue la gran cantidad de automóviles norteamericanos presentes y entre ellos contamos unas cuantas familiares.

Con un clima muy agradable durante el fin de semana y la buena organización acostumbrada el encuentro cumplió con las expectativas y se consolida entre las grandes citas fierreras del Uruguay.

Fotos: “Cano” Bertín

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

MÁS ARTÍCULOS…

suscribite a nuestro newsletter

Adsense

ENCUESTA DEL MES

ENCUESTA DEL MES

¿Qué opinás del Restomod?

Adsense

Adsense