En el día de ayer, domingo 2 de junio, en la Fiesta Nacional que conmemora el nacimiento de la República Italiana en 1946, el Lancia Flaminia Presidencial, como es tradición, acompañó al Presidente de la República Sergio Mattarella en el desfile militar, a través de algunos lugares simbólicos de Roma.
El Lancia Flaminia Presidential es el auto oficial del Quirinale desde 1961. Presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra de 1957 y equipado con un motor V6 de 2,5 litros, el Lancia Flaminia se destacaba por ser el buque insignia de la marca, con interiores y terminaciones refinadas.
Dado su éxito de ventas, el modelo pronto se enriqueció con versiones especiales, creadas por los carroceros de la época y, en 1961, Pinin Farina creó el descapotable presidencial con distancia entre ejes extendida, denominado «335», acrónimo que indicaba el tamaño del entre ejes en centímetros. Realizado en sólo 4 ejemplares, se trataba de un landaulet, carrocería típica de los vehículos representativos con techo rígido en los asientos delanteros y capota rebatible en los traseros, dotado de plataforma específica, librea azul ministerial, tapizados de fino cuero Connolly negro, intercomunicador y 5 asientos en la parte posterior.
La primera personalidad que trasladó el nuevo vehículo oficial del Quirinale fue la Reina Isabel II de Inglaterra, seguida por los Presidentes de Estados Unidos y Francia, John Fitzgerald Kennedy y Charles De Gaulle, y muchos otros políticos, jefes de Estado y soberanos, convirtiéndose así en embajadores de la italianidad en el mundo.
Fotos: Prensa LanciaVaderetro recomienda las siguientes notas relacionadas:
El Lancia Flaminia Presidencial volvió a desfilar por el 2 de Junio
El Lancia Flaminia presidencial italiano volvió para asumir el mando
Lancia festejó sus 115 años de historia y al Flaminia presidencial
- Audrey Hepburn los prefiere DS - 01/12/2024
- Los autos son hermosos: Mr Brainwash en el Museo Petersen - 28/11/2024
- Subastan el Mercedes W 196 con el que Fangio ganó en Argentina - 26/11/2024
A los cuatro autos se les deron nombres de los caballos pura sangre ( Belfiore, Belmonte, Belvedere y Belsito.) de las antiguas caballerizas papales, llamadas “Scuderie del Quirinale”: donde esta asentado el Presidente Mattarella
Se dice que hay un quinto Lancia Flaminia 335, donado a la Reina de Inglaterra, del cual se perdieron las huellas