
Un Miura P400 de 1967 se exhibió en Cernobbio participando dentro de la Clase D, llamada “¡Faster! The Arms Race On The Road” mientras la Clase H, bautizada “The Need For Speed: Supercar Stars of The Video Generation”, incluía a un Countach LP 400 de 1976, a un Countach 25th Anniversary y a un Diablo GT de 1999. La selección abarcó un período de más de treinta años e incluyó a los superdeportivos más emblemáticos de la era. También es la primera vez que un “youngtimer” como el Diablo se muestra en Villa d’Este.
Cabe destacar el éxito alcanzado tanto por el Countach LP400, premiado por el jurado por su V12 con el trofeo «il Canto del Motore» al mejor sonido, como por el Diablo GT, que, en el debut del modelo en Villa d’Este, ganó el trofeo «BMW Group Ragazzi». El Diablo fue votado, durante la jornada de puertas abiertas al público en Villa Erba, como el auto favorito del evento por el público sub-16.
El Miura se presentó en 1966 y fue tan extraordinariamente innovador en su estilo, soluciones mecánicas y características de rendimiento que, para definirlo, los periodistas tuvieron que inventar una nueva palabra: superdeportivo. El Miura P400 en competencia en Villa d’Este, producido en diciembre de 1967, fue enviado originalmente a Estados Unidos y vendido en el mercado local a través del concesionario Bob Estes con sede en California. Con color exterior Rosso Miura e interior Nero, este ejemplar acaba de ser sometido a una restauración completa por parte de su propietario, quien también solicitó que el auto fuera certificado por el Polo Storico Lamborghini.
El Countach 25º Aniversario fue creado en 1988 para celebrar los primeros 25 años de Automobili Lamborghini y fue la versión del Countach producida en mayor número de unidades. Terminado el 27 de febrero y entregado el 27 de marzo de 1990 en el concesionario Portman de Londres, el Countach 25º Aniversario que compitió este año en la Clase H es uno de los pocos ejemplares de esta serie producidos con volante a la derecha. Presenta una combinación de colores especial con exterior en “Arancio 1120106” (naranja) e interior Champagne. El color exterior por sí solo lo hacía único, ya que fue creado para su primer propietario que quería que fuera del mismo color que su primer Countach, un LP400 en color Arancio (naranja). Pero como este color no se ofreció para el Countach 25º, fue recreado para el propietario y renombrado con el VIN de su primer automóvil. Por lo tanto, sólo existe un Countach 25º en este color. Este auto lleva recorridos muy pocos kilómetros, nunca se ha restaurado y recientemente ha sido certificado por Polo Storico.
Fotos: Prensa Lamborghini y BMW



































