Villa d’Este 2024: póker de Lamborghini

28/May/2024

Una importante alineación de clásicos de Lamborghini participó en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este 2024. La edición de este año del concurso, que se celebra desde 1929 y es uno de las más antiguos y famosos del mundo, dio la bienvenida a un grupo de cuatro máquinas producidas en Sant’Agata Bolognese, lo que confirma la creciente atención que suscitan los vehículos históricos de Lamborghini.

Un Miura P400 de 1967 se exhibió en Cernobbio participando dentro de la Clase D, llamada “¡Faster! The Arms Race On The Road” mientras la Clase H, bautizada “The Need For Speed: Supercar Stars of The Video Generation”, incluía a un Countach LP 400 de 1976, a un Countach 25th Anniversary y a un Diablo GT de 1999. La selección abarcó un período de más de treinta años e incluyó a los superdeportivos más emblemáticos de la era. También es la primera vez que un “youngtimer” como el Diablo se muestra en Villa d’Este.

Cabe destacar el éxito alcanzado tanto por el Countach LP400, premiado por el jurado por su V12 con el trofeo «il Canto del Motore» al mejor sonido, como por el Diablo GT, que, en el debut del modelo en Villa d’Este, ganó el trofeo «BMW Group Ragazzi». El Diablo fue votado, durante la jornada de puertas abiertas al público en Villa Erba, como el auto favorito del evento por el público sub-16.Cada uno de los cuatro autos presentados por sus propietarios en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este tiene una historia única y fascinante que merece ser contada:

El Miura se presentó en 1966 y fue tan extraordinariamente innovador en su estilo, soluciones mecánicas y características de rendimiento que, para definirlo, los periodistas tuvieron que inventar una nueva palabra: superdeportivo. El Miura P400 en competencia en Villa d’Este, producido en diciembre de 1967, fue enviado originalmente a Estados Unidos y vendido en el mercado local a través del concesionario Bob Estes con sede en California. Con color exterior Rosso Miura e interior Nero, este ejemplar acaba de ser sometido a una restauración completa por parte de su propietario, quien también solicitó que el auto fuera certificado por el Polo Storico Lamborghini.El Countach es uno de los modelos más emblemáticos de Lamborghini, producido en cinco series principales hasta 1990: LP 400, LP400 S, LP500S, LP 5000 Quattrovalvole y 25th Anniversary. Entregado el 24 de diciembre de 1976, a través del concesionario Achilli Motors de Milán, el Countach LP 400 expuesto en Villa d’Este es uno de los más reconocibles por su original combinación de colores Viola (púrpura) y blanco con interior Bianco. El auto, con su motor V12, fue premiado el sábado 25 de mayo por el jurado del Concorso de Villa D’Este con el trofeo «il Canto del Motore» al mejor sonido.

El Countach 25º Aniversario fue creado en 1988 para celebrar los primeros 25 años de Automobili Lamborghini y fue la versión del Countach producida en mayor número de unidades. Terminado el 27 de febrero y entregado el 27 de marzo de 1990 en el concesionario Portman de Londres, el Countach 25º Aniversario que compitió este año en la Clase H es uno de los pocos ejemplares de esta serie producidos con volante a la derecha. Presenta una combinación de colores especial con exterior en “Arancio 1120106” (naranja) e interior Champagne. El color exterior por sí solo lo hacía único, ya que fue creado para su primer propietario que quería que fuera del mismo color que su primer Countach, un LP400 en color Arancio (naranja). Pero como este color no se ofreció para el Countach 25º, fue recreado para el propietario y renombrado con el VIN de su primer automóvil. Por lo tanto, sólo existe un Countach 25º en este color. Este auto lleva recorridos muy pocos kilómetros, nunca se ha restaurado y recientemente ha sido certificado por Polo Storico.Sólo se produjeron en serie ochenta Diablo GT. El GT surgió de la combinación de muchas de las soluciones utilizadas en la versión de carreras GT2, montadas sobre la base del modelo de producción Diablo para crear un automóvil de uso legal en la calle con un rendimiento extraordinario. Por lo tanto, no es casualidad que en el momento de su presentación en marzo de 1999, el Diablo GT fuera el auto de producción más rápido del mundo, con una velocidad máxima de 346 km/h. El Diablo GT que se exhibió en Villa d’Este, el número seis de 80, fue terminado el 18 de noviembre de 1999 y entregado a su primer propietario a través de Touring Auto en Milán. Su combinación de colores original, todavía presente, es Titanium Silver con interior en Alcantara Blu (azul) y alerón de fibra de carbono expuesta. También se había especificado con relaciones de transmisión cortas opcionales (17/43) y disposiciones para una radio y una cámara trasera. El auto se encuentra en pleno proceso de análisis por parte del Polo Storico Lamborghini para obtener la Certificación de Autenticidad. El Diablo, que estuvo presente por primera vez en la competición, recibió en Villa Erba el trofeo “BMW Group Ragazzi”.

Fotos: Prensa Lamborghini y BMWVadeRetro recomienda la siguiente nota relacionada:

 

Villa D’Este 2012: Best of show

MÁS ARTÍCULOS…

¿Te gusta VadeRetro?

Invitame un café en cafecito.app

Invitame un café en PayPal

SE DICE DE MI…

suscribite a nuestro newsletter

Adsense

ENCUESTA DEL MES

ENCUESTA DEL MES

¿Qué opinás del Restomod?

Adsense

Adsense