Montevideo está cumpliendo 300 años de su fundación en este 2024 y Uruguay tendrá también en este calendario elecciones para ungir a quien será su presidente o su presidenta a partir de 2025 y por los próximos cinco años.
Si hay votaciones hay “campaña sucia”. Pero en algo evolucionamos y cada vez se reglamenta más y mejor los límites de la propaganda política en las vías públicas en tiempos eleccionarios. En la convocatoria celebrada en noviembre de 1950, se presentaron nada menos que 14 fórmulas presidenciales, cada una de las cuales hizo lo suyo para tapizar de reclames los puntos neurálgicos de Montevideo, aportando a la contaminación visual, tal como apreciamos en estas fotos del acervo del Centro de Fotografía (CDF).
La Avenida 18 de Julio, la Plaza Independencia y Plaza Cagancha son algunos de los lugares intervenidos por la propaganda política a través de pasacalles, carteles en postes y camiones, propaladoras, o afiches en columnas y paredes que compiten en nuestra atención con cada uno de los vehículos que componen el característico parque automotor de la temprana posguerra en el Uruguay.
Fotos: Centro de Fotografía de Montevideo
- Un viaje estereoscópico a los inicios del automóvil en Argentina - 02/11/2024
- Autoclásica 2024: motos ganadoras - 23/10/2024
- Autoclásica 2024: autos ganadores - 13/10/2024
El del Hudson se esta jugando unos numeritos en Mascota antes de salir para la fiesta de San Cono en Florida.