
Esta prueba se caracterizaba por las dificultades que ofrecía el suelo del recorrido (piedras, pozos, polvo suelto) y el largo kilometraje a recorrer, poniendo a prueba la robustez estructural y mecánica. Los que se inscribieron el año siguiente buscando revancha terminaron igual que en 1969: los Citroën DS volvieron a hacer pleno de victorias, llevándose a casa los dos primeros puestos absolutos en la edición 1970, con Neyret-Terramorsi a bordo del mismo DS 21 Coupé del año anterior, seguido de Bernard Consten en el DS 21, acompañado de un copiloto que acabaría haciendo historia: Jean Todt, el actual Presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).
En 1971, el Citroën SM se sumó al DS en la escudería de rallies. Con la desaparición prematura del director deportivo René Cotton, el equipo pasaría a ser dirigido por su viuda, la fascinante Marléne Cotton, que se convertiría en la primera mujer en asumir este puesto en la escudería oficial de un gran constructor, con resultados destacados en las siguientes temporadas.
En 1972, la escuadra de Marlène Cotton debería «conformarse» con el segundo puesto absoluto con el DS 23 de serie, tripulado por Neyret y Terramorsi, que escoltó al Lancia Fulvia HF de Simo Lampinen y Sölve Andreasson.
Mientras tanto, los reglamentos empezaron a cambiar y los autos que participaban en las competencias paulatinamente empiezan a no tener demasiado que ver con los que se pueden comprar en los concesionarios.
Fue el último año en el que el Citroën DS y el SM participaron en competencias deportivas: el equipo oficial se suprimió a principios de 1975 y el DS 23 que corrió en Marruecos fue inscripto por una escudería local. Para el DS y el SM, fue un final a lo grande.
Fotos: Prensa DS
- Rétromobile 2025: celebrando a Adolphe Kégresse - 07/02/2025
- Rétromobile 2025: 130 años de Skoda - 06/02/2025
- Una Ferrari 250 LM, elegida Best of the Best - 05/02/2025



















0 comentarios