Trío de Renault en Santa Isabel

Diego Speratti
IKA línea de montaje Renault 12, 6 y 4_Argentina_edited-1
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

IKA línea de montaje Renault 12, 6 y 4_Argentina

Ayer Renault presentó con bombos y platillos virtuales su nueva pick up Renault Alaskan, producida en la planta de Santa Isabel, en la provincia de Córdoba. El hito industrial fue aprovechado para recordar que este año las instalaciones que actualmente fabrican modelos de Renault y de Nissan están cumpliendo 65 años.

Santa Isabel es la más antigua de las plantas que fabrican automóviles en Argentina y, a la vez, una de las más tecnologizadas y en la que mayor cantidad de unidades (más de 3,2 millones) y variedad de modelos (34, según la cuenta de Renault con la Alaskan) se han fabricado. Algo de eso lo contamos en un post cuando se cumplieron los 65 años de la colocación de la piedra fundamental de la entonces planta de Industrias Kaiser Argentina, en marzo pasado, y luego a través de las postales de IKA.

Y ahora, esta imagen oficial nos permite ver un sector de la planta instalada en las afueras de Córdoba y tres modelos distintos de Renault que se fabricaron allí: el 4, el 6 y el 12, el más novedoso entre estos tres, que comenzó a producirse localmente en el año 1970. En los libros de producción de aquella temporada, además de estos tres modelos, de las diversificadas líneas de montaje de Santa Isabel salieron Jeep IKA, Gladiator, las últimas Jeep Estanciera y los Renault Gordini finales, Rambler Classic, Ambassador y el Torino.

Foto: Archivo Speratti

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*