Federico Kirbus

staff
717231cced59d434c431eedb613439e9297f
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

717231cced59d434c431eedb613439e9297f

La crónica del día anuncia la partida de Federico Kirbus, notable personaje del que refieren quienes lo conocieron solo grandes anécdotas y charlas interminables. Mezcla de periodista, filósofo y explorador, dejó esta base para transportarse a la edad de ochenta y cuatro años.

Desde este espacio saludamos a su familia y allegados, e informamos a nuestros lectores de la triste noticia.

10 Comentarios, RSS

  1. José del Castillo @

    No tuve la suerte de conocerlo personalmente, pero lo seguía desde los años 60. Una gran tristeza, se va uno de los pocos testigos que nos quedan de la época dorada del automovilismo. Seguramente extrañaba a su Marlu y la fue a buscar. Todos nosotros lo extrañaremos a él, mis respetos a su familia.

  2. daniel m @

    Por una cuestion de edad lo leo desde los 80, en sus relatos de viajes por la Argentina que se publicaban en la revista Autoclub, fue un honor haber sido su lector, que en paz descanse

  3. Güilbeis @

    Un fuera de serie, un tipo que estaba en otro nivel. Sus notas en diarios (hasta hace poco), revistas y sus libros fueron un lujo de estilo y sabiduría.

  4. Lao Iacona @

    Tuve la suerte de tratarlo, una persona descomunal. Es perfecta la descripción de periodista, filósofo y explorador, eso era. El legado que deja es inmenso, tan grande como su pérdida.

  5. juan @

    hace dos días compré un l´ilustrazione dello sport del año 83. Een ese número me sorprendieron dos cosas: una que Ferrari escribía una detallada y sensible descripción de Nuvolari y la otra era ver que Kirbus figuraba como corresponsal de esa editora Milanesa. Es cierto, su legado es inmenso.

  6. Alvaro @

    Tuve la suerte de coonocerlo y tratarlo pues fué uno de los profesores que tuve en un curso sobre “conducción deportiva de autómoviles” , él fundamentalmente contaba sus experiencias en el equipo Mercedes Benz y su organización en la época de Fangio, muy interesante, inteligente y buena persona.
    Para completar la anécdota, el curso se dictaba en un local de los cinturones de seguridad “Crack” sito en la calle Salguero 3030, y entre otros profesores que recuerdo estaban Alberto Gómez y el Ing.Rafael Sierra

  7. Güilbeis @

    Como dice el “In Memoriam” del Argentinisches Tageblatt: Benzin in Blut, nafta en la sangre.

  8. SteveRayBoga @

    Me acabo de enterar acá… se fue uno de los imprescindibles, irrepetibles. En el fin del mundo, el hombre hizo camino al andar y lo compartió: y cómo lo compartió! Su legado es valiosísimo y ojalá que haya quienes evolucionen su camino. Lo lamento, profundamente.

  9. Steve Ray Boga @

    Me acabo de enterar acá… se fue uno de los imprescindibles, irrepetibles. En el fin del mundo, el hombre hizo camino al andar y lo compartió: y cómo lo compartió! Su legado es valiosísimo y ojalá que haya quienes evolucionen su camino. Lo lamento, profundamente.

  10. Jet'nperna @

    Desde sus crónicas y libros junto a Germán Sopeña me hicieron viajar por todo el país y especialmente por la gran Ruta 40, muchas gracias Federico por compartir tus experiencias

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*