Cartel de miércoles #130

28/Jun/2023

Dando continuidad a lo mostrado allá por el año 2010 en nuestro sitio antecesor Retrovisiones con la nota “Mausoleos de la Industria Nacional”, lo que no cambia a través del tiempo es nuestro gusto por viajar por la pampa húmeda. Y nuestro disgusto al seguir encontrando autos empotrados a las paredes de comercios por aquí y por allá.

Otra vez una “Bolita” devino en musa de las ideas decorativas de algún destripador, que eligió a su víctima como “llamador” para su negocio especializado en parabrisas, cristales y equipamiento del automóvil conocido como “Autopartes Savio”, ubicado sobre la avenida homónima en la ciudad de San Nicolás de los Arroyos, en la provincia de Buenos Aires, ahí nomás del límite con Santa Fe. Aparentemente, detrás del vidrio empañado, el Fiat 600 partido al medio tendría incluso un chofer a sus mandos las 24 horas del día, los 365 días del año.En el centro neurálgico de la industria siderúrgica a través de las instalaciones industriales de SOMISA (hoy Ternium) impulsada por el General e Ingeniero Manuel Savio, se lo reverencia por aquí en barrios, monumentos, escuelas, avenidas y hasta comercios epónimos del ramo automotriz.

También más o menos por la misma época mostramos una coupé Chevrolet 1938 crucificada en CABA y algo más acá en el tiempo, en el 2015, a un Renault Gordini cortado del Club Social y Deportivo Carlitos, empotrado en las afueras de Canelones, en Uruguay.

Fotos: Diego Speratti

1 Comentario

  1. Nada extraño en la ciudad que le adosò un edificio de departamentos ( el del mural de La Niña) a una de las torres de la catedral, frente a la plaza Mitre

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS ARTÍCULOS…

¿Te gusta VadeRetro?

Invitame un café en cafecito.app

Invitame un café en PayPal

SE DICE DE MI…

suscribite a nuestro newsletter

Adsense

ENCUESTA DEL MES

ENCUESTA DEL MES

¿Qué opinás del Restomod?

Adsense

Adsense