Los 90 años del Ford 1932 se festejan en el Museo Petersen

10/Jun/2022

El Petersen Automotive Museum honrará el 90° aniversario del Ford 1932, bautizado popularmente como “Deuce”, con un nuevo feriado nacional, el “Hot Rod Day” del 11 de junio, y celebrará ese día tan especial con su nueva exhibición “Ford Fever: The Deuce Turns 90” en la Galería Ross and Beth Myers. La nueva exhibición, que abrirá al público el 11 de junio, incluye una vasta colección de los innovadores Ford de 1932, como el histórico “Highboy” de Doane Spencer y el «McGee Roadster» que influyó a generaciones de customizadores. Personalidades del ambiente de los hot rods, incluido el líder de la banda ZZ Top, Billy F Gibbons, y Henry Ford III, se reunirán para la “Deuce Gala” la misma noche de la inauguración con una actuación en vivo de Gibbons, una ceremonia de entrega de premios y una subasta en vivo única. Al día siguiente, domingo 12 de junio, el evento que una vez por año organiza el museo, llamado “Deuce Day Cruise-In” tendrá sede en el Museo Petersen e intentará ser la reunión más grande de Ford 1932 que se haya organizado jamás en el sur de California, EE.UU.

Las estrellas de la nueva exhibición “Ford Fever: The Deuce Turns 90” incluyen al ya mencionado «McGee Roadster». Originalmente construido por Bob McGee, allanó el camino para los hot rods al combinar velocidad y belleza con las manijas de las puertas rasuradas, la tapa del baúl soldada, las persianas y la apariencia uniforme. El Roadster de McGee luego aparecería en una serie de programas de televisión y películas, incluidos «Hot Rod Gang» y un episodio de «Happy Days», antes de exhibirse en el National Mall en Washington, DC. Otro ícono en exhibición es el Ford 1932 de Doane Spencer. “Highboy”, que ganó varios premios en concursos en la década de los años 40. Aburrido del circuito de shows, Spencer llevó su “Highboy” a competir en carreras en El Mirage y lo modificó sustancialmente para correr en la Carrera Panamericana de México. Otros emblemáticos V8 del año 1932, el primero en que Ford ofreció un block de 8 cilindros en V, que estarán en exhibición son las coupés de Doyle Gammell y Andy Kassa y las Roadsters de Ermie Inmerso y Ray Brown.Programada para la misma noche de inauguración de la exhibición, la “Deuce Gala” es una celebración de mitad de temporada que reconoce a las personalidades en el mundo de los hot rods. El museo entregará el “Hot Rod Icon Award” al legendario músico Billy F Gibbons. Los boletos para esa noche cuestan 250 dólares y consisten en una actuación de 45 minutos de Gibbons, acceso a una subasta en vivo, cena de cortesía, barra libre y admisión al paseo “Deuce Day Cruise-In” que se llevará a cabo al día siguiente.

“Los Ford de 1932 son vehículos emblemáticos, sinónimo de los orígenes del hot rodding y dignos de una celebración prolongada”, dijo Terry L. Karges, director ejecutivo del Petersen Automotive Museum, de Los Angeles, California. “La exhibición, la gala y el paseo rendirán homenaje al legado de los Ford y cómo continúan cautivando a los entusiastas de los automóviles y los hot rods 90 años después de su aparición en el mercado”.

Fotos: Museo Petersen

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

MÁS ARTÍCULOS…

suscribite a nuestro newsletter

Adsense

ENCUESTA DEL MES

ENCUESTA DEL MES

¿Qué opinás del Restomod?

Adsense

Adsense