En 1937, el Vauxhall H Type «Ten Four» se plantó firme en el segmento de moda en ese entonces: el de los autos de 10 HP fiscales (según el rating del Royal Automobile Club). Fue el primer automóvil británico con estructura monocasco y también el primer inglés de fabricación masiva en disponer de cambios sincronizados. También contaba con frenos con asistencia hidráulica y suspensión delantera independiente, por lo que se trataba de un tour de force técnico en aquel momento.
De hecho, la revista The Motor no tuvo pruritos en decir lo siguiente en sus páginas: «sin exagerar… el Vauxhall Ten es una de las más brillantes piezas de diseño que se han visto en Inglaterra en los últimos diez años».Los avances tecnológicos del H -el resultado de una inversión de un millón de libras- se volvieron populares de manera instantánea entre los conductores británicos, y cinco meses después de su lanzamiento ya se habían vendido 10.000 ejemplares. Su precio también era el correcto: 159 libras eran un valor muy competitivo en la época, y el Vauxhall de convirtió en la mejor opción de la categoría para muchos automovilistas.
Para 1940, cuando la producción se interrumpió debido al comienzo de las hostilidades bélicas, el pequeño H, que equipaba un motor cuatro cilindros de 1.203 cc había encontrado morada en más de 42.000 hogares británicos.
El modelo Deluxe de las fotos a color es propiedad de Vauxhall Heritage y fue restaurado con sus especificaciones originales, incluyendo la aplicación de pintura policromática de celulosa.
Fotos: Vauxhall Heritage04
- Lamborghini Giro Storico 2023: un tour por los 60 años - 25/09/2023
- Festival Bugatti 2023: 40 años celebrando a Le Patron - 22/09/2023
- Berta, Pagani y el Torino 380W visitaron Santa Isabel - 20/09/2023
0 comentarios