Exactamente en un mes abrirá sus puertas Autoclásica en los jardines del Hipódromo de San Isidro, pero como abrebocas el Club de Automóviles Clásicos convidó a una conferencia de prensa para conocer los grandes temas convocantes y todos los detalles de este gran evento.
El guión de temas, distribución y formas de exhibición ya está definido por el gran equipo del CAC que trabaja todo el año en la muestra, y fue dado a conocer en una conferencia de prensa celebrada esta mañana en Mercedes Haus, el espacio gastronómico ubicado sobre la avenida Figueroa Alcorta, frente a la Facultad de Derecho.
Con el presidente del Club de Automóviles Clásicos a la batuta de la ceremonia, a través de la palabra de Jean Lou Ranwez, la prensa y los invitados, y a través de ellos todos los apasionados, pueden conocer ahora los temas centrales de esta muestra. Serán, por ejemplo, la exhibición de más de 50 ejemplares de Jaguar, elegida esta vez para el espacio de marca destacada. O la celebración del centenario de BMW, también con una buena cantidad de autos de preguerra y post guerra organizados cronológicamente, junto a motocicletas «be-eme» de distintas épocas, en paralelo a la recta del hipódromo.Tres modelos emblemáticos en el mundo y en la Argentina están cumpliendo en este 2016 cincuenta años de su lanzamiento y tendrán su homenaje en Autoclásica. Ellos son el Lamborghini Miura, el Chevrolet Camaro, que gozará de especial atención en el espacio de Autos Americanos, mientras en la rotonda que da la bienvenida a la muestra a quienes ingresan por Av. Centenario y Av. Márquez, se desplegarán distintos ejemplares de calle y de competición de uno de los autos más trascendentes y más queridos que produjo la Industria Argentina: el Torino.
Y ya que estamos en tema, uno de las características más destacadas de esta próxima edición es que por primera vez Renault Classic, la división que vela por el patrimonio de la marca del rombo, trasladará algunos de sus autos para exhibir fuera de Europa. La muestra elegida, como ustedes sabrán es Autoclásica, y allí se podrá ver al Renault Etoile Filante junto a otro de los autos de récord (en este caso de preguerra) que conserva esta división. Para la ocasión, los visitantes europeos estarán acompañados por una buena cantidad de buenos Renault que habitan estas tierras, empezando por el AK90 de la familia Penedo que este año fue invitado a exhibirse y participar en los mejores eventos de Europa (Rétromobile, Goodwood Festival of Speed, Classic Days Schloss Dyck, eventos en Monthléry, en el este europeo y sigan contando…).Otro indispensable de Autoclásica es la carpa de competición y el circuito dinámico que lo rodea, y allí habrá novedades que hagan valer la entrada de los cuatro días. Serán muchísimos los autos que salgan a girar, habrá un puente peatonal para poder seguir circulando sobre la pista cuando haya acción, en la carpa se pondrá especial atención a algunos autos de Fórmula 1, y por primera vez habrá una muestra temática de autos de rally, con la promesa de encontrar allí máquinas legendarias del rally mundial y también del nacional. Entre los hombres vitales de la historia de la competición, en esta edición se recordará a Juan Gálvez, nueve veces campeón de Turismo de Carretera, en el centenario de su nacimiento.
No por nada Autoclásica ha sido nombrada por la FIVA como uno de los 8 grandes eventos de autos clásicos del año y allí estarán este año altos directivos del organismo rector, como parte de las celebraciones del Año del Patrimonio Automovilístico Mundial de la UNESCO. Para agregarle otro sustento a Autoclásica, este año volverá a contar con jurados internacionales, como el director de Renault Classic por caso.Los espacios para los clubes de marca, el autojumble, el «Barrio de las Motos», los vehículos militares, las embarcaciones, las máquinas de vapor, las carreras de autos a pedal para niños y todo lo que hace parte tan importante del éxito y el ambiente que se genera en Autoclásica tienen su lugar destacado en esta nueva edición, que abrirá sus puertas entre el viernes 7 y el feriado del lunes 10 de octubre, repitiendo la bienvenida extensión horaria del año pasado, con apertura a las 9.00 hs y cierre a las 18.30 hs para las cuatro jornadas.
Para ir armando el «montoncito», el costo de las entradas de esta edición será de 170 pesos si son compradas de manera anticipada por Ticketek, 190 pesos si son adquiridas en la puerta y vía web se ofrece un paquete de 400 pesos con el que se puede ingresar a la muestra las 4 jornadas. Los menores de 12 años acompañados por un adulto no pagan entrada, mientras que el estacionamiento tendrá un costo de 130 pesos y sus beneficios serán destinados, como todos los años, a dotar de mejor equipamiento al Hospital Materno Infantil de San Isidro.
Paciencia, sólo falta un mes…
Fotos: Gonzalo Balaguer y Juan Biaggini
¡Agradecemos a Gonza y a Juan por estar en la conferencia, enviarnos las fotos y contarnos todos los pormenores de Autoclásica 2016!
- Se vienen los Hot Wheels de Fórmula 1 - 09/10/2024
- Las Bodas de Brillantes del Rolls-Royce Silver Dawn - 08/10/2024
- Festival Car 2024: el “Best of Show” - 06/10/2024
Muy buena nota y fotografías que ya nos permite palpitar con ansias la gran fiesta y unas segura sobredosis de Jaguar.
Gracias Gonzalo y Juan.
En lo personal, muy agradecido por la invitación que me hicieron desde VADERETRO.
Fue un honor haber podido estar ahí, y sobre todo siempre es un placer poder colaborar y aportar un granito de arena para este sitio que nos reúne y tanto nos da a los lectores.
Ahora, mientras leía la nota pensaba, que responsabilidad..! Si alguna data que pasé no es real o no se cumple, yo no fui..!! Jajaja.
Bien por Renault! Y volvera la carpa??? Este año habra muchas novedades por lo que parece.
Balaguer for president !!!!