-Amigo. ¿Estás cerrando?
– No papi, decime…
– ¿Qué es eso? (cara de distraído)
– Autitos de colección.
– Ah… qué lindos! ¿Y cuánto vale ese blanquito?
– Sesenta pesos
– Eeehhhhh mucho, mucho. Son importados, ¿no?
– Ni idea… A ver… No son nacionales.
– Encima nacionales… Mmmmm. ¿Te van cuarenta?
– No amigo, cincuenta te lo dejo.
– Es mucho, pero bueno…está bien. Acá tenés.
– Gracia, pá…
– No, gracia a vó…
Transacción por la compra de un Maserati Bora marca «Buby» sin uso y en su caja original, ayer cinco de la tarde en el Parque Lezama.
Impecable.
- Citroën Camargue - 05/04/2020
- Buon compleanno maestro! - 26/09/2018
- Don Alberto - 21/09/2018
Mejor destino, no menor destino. Perdón por errar el teclazo.
Otro detalle de esos primeros Buby: tenían suspensión, a diferencia de los Dinky, Corgi, Sólido y otras marcas de la época que no la tenían.
Tuve mi primer autito de colección en 1957. Era un camión Commer aguatero del ejército británico hecho por Dinky Toys. Luego se sumaron muchos más de a uno o dos por mes de las marcas Corgi, Sólido, algunos suecos cuya marca no recuerdo, Matchbox y a partir de 1958 Buby (Ford 1958 4 puertas como los que tenía la policía). Los Buby estaban muy bien hechos. Los primeros tenían las ventanillas pintadas (no de plástico transparente) y no tenían interiores ni puertas que se abrieran. Muchos de estos autos los compraba en American Hobbies de la Galería Santa Fé, en las jugueterías Germania, Los Reyes y Mastandrea de la Avenida Santa Fé, y en Marcon Hobbies de Edgardo Boschi. Llegué a tener más de 200. Cuando crecí, fui adulto ,me casé y dejé mi casa, mi madre los regaló a un hospital de niños o a un asilo. Nunca menor destino aunque a veces me gustaría verlos de nuevo.
Que ojet querido Zorba!, cada es vez es mas difícil encontrar autitos viejos (y nuevos) por una módica, o una lógica suma de dinero.
Tiene razón atracción, yo tengo una igual de Jet…la que se levantan los faros. Y también el el Ford Mark IV de mi juventud.
Estimada Mariana, hablamos de lo mismo?
Un carinho glande, Cinturonga.
Que lindo! y que barato.
El pobre Haroldo (Buby) Mahler,tenía en su casa un modelo de cada uno de los que había fabricado (una estupenda colección).
Un día entraron ladrones y se llevaron hasta el último (no robaron nada más….muy llamativo el tema,clásico de un «encargue»).
Mas adelante fué consiguiendo algunos,pero nunca pudo completarla
La coupé Mercedes, el Mustang II, la coupé Taunus y el GT40 MK IV fueron las grandes figuras de JET.
Buby utilizo la matriceria Jet luego de su desaparición (la Taunus Coupe,una perlita de la época).
Según se dice,el mismo Buby había desarrollado antes para Gillette toda la linea de Scuderia Jet.
Al ver esta nota me hizo reoordar cuando mi padre me compraba los Matchbox que yo coleccionaba., que recuerdo
Pregunta: ¿Fue Buby o Galgo quien terminó utilizando la excelente matricería de JET(Gilette)?
Esa Bora me recuerda a la de JET.
Muy linda.Observe si se elevan los faros,por lo menos en las primeras series traían ese detalle.En caso que lo infecte el virus de la Bubymania,los Domingos soleados en el Rivadavia y el Centenario encontrara el remedio adecuado. Salutti.
Me parece que hay alguien a quien no le gusta avivar giles…..
Grande pá !!!