
Una de las competidoras instaladas en el país vecino era la Willys-Overland do Brasil que fabricaba las versiones locales de lo que los argentinos conocieron como Jeep Estanciera y Jeep Baqueano. La Rural Willys y la Pick up Jeep recibieron un restyling particular a partir de 1960, desarrollado por el diseñador gringo Brooks Stevens y sólo disponible en las unidades de origen brasilero.
En 1968, Willys se encontraba en una profunda crisis financiera, y Ford, al año siguiente de haber lanzado el Galaxie, se hizo de la Willys do Brasil. A partir de allí, la marca del óvalo decidió continuar con la fabricación de algunos modelos de origen Willys, como fueron el caso de de las mencionadas Willys Rural y Pick up Jeep.
Una vez que Ford asumió el control de Willys propuso algunos cambios técnicos y estéticos mínimos en la Pick up Jeep y modificó su nombre por el de Ford-75, continuando por ofrecer tanto versiones 4×2 como 4×4 equipadas siempre con el motor naftero de seis cilindros en línea BF-161, de 2,6 litros y 90 caballos. En un principio montó una caja de tres velocidades con selector en la columna de dirección y luego pasó a una de cuatro marchas de las mismas características.
Vecina desde tiempos inmemoriales de la calle Domingo Bacqué, en el Pueblo Nuevo de Colonia, esta Ford F75 4×4 sufrió en algún momento de su vida el cambio de motor. Probablemente sea un Toyota con palanca al piso el que lleve en sus entrañas pues también el volante de dirección es del mismo origen japonés.
Fotos: Diego Speratti
- Ford y sus trabajadores en las horas más oscuras - 01/05/2024
- 1.483 días, 1.483 clásicos - 01/05/2024
- 1.482 días, 1.482 furgones clásicos - 27/04/2024



























0 comentarios