1.250 días, 1.250 clásicos

Diego Speratti
IMG_6003
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

IMG_6002

Alguna vez contamos la anécdota que los Iriarte, padre Rodolfo, hijo Cato, restauradores y constructores de todo tipo de automóviles ambos, crearon un engendro de cuatro ruedas para bajar a la playa desde su morada en Punta del Este (conocida como La Basura) al que bautizaron, con su característico ingenio, como “Sun of the Beach” (Sol de la Playa), que suena tan similar a “Son of a Bitch” (Hijo de Puta).

Estalló el verano y con ello se acercan a las orillas balnearias todo tipo de automóviles de nuestro interés, especialmente los clásicos, como este Dodge sedán cuatro puertas de 1936 que el mismo día de Navidad bajó con sus propietaries a hacer playa por la Calle 7 y la rambla Alfredo Zitarrosa de Parque del Plata, en la Costa de Oro de Canelones. A este raro Dodge se lo ve muy completo (aunque calzado con unos neumáticos que no le hacen justicia, con el paragolpes delantero dividido y otras alteraciones en la careta, los espejos, emblemas, etc). Frente a les habituales Citroën Mehari, los Jeep, los buggy o los convertibles, bajar a la playa en un auto cerrado de preguerra pintado de negro es, cuanto menos, distinto.

Fotos: Diego Speratti

IMG_6031

IMG_6018

IMG_6006

IMG_5998

IMG_6009

IMG_6008

IMG_6011

IMG_6023

IMG_6014

IMG_6036

10 Comentarios, RSS

  1. Diego, “propietaries”, “les habituales”, parece que la droga de los verdes aún los alucina, por favor que ganas de ensuciar un lugar de encuentro de autos. Dejense de joder con esa porquería de lenguaje, atrasan y no saben cuanto.
    El dodge es hermoso aún con sus bemoles y sostenidos.

  2. Adolfo @

    Que buen estado tiene el interior del Dodge. Che, Picho Pérez, el que atrasa sos vos, por suerte, los autos.

    • Hablando cruzado no resolves nada ni aportas nada a la causa que dicen defender. Esnobismo pedorro de temas muy serios.

    • Alvaro @

      Por lo que deduzco de tu comentario vos estás adelantado….¿será porque te parece un adelanto cambiar las vocales de algunas palabras?…hummm…

  3. javisure @

    Esperemos que conserve su mecánica original y no haya sido injertado con algun diesel, algo muy común en los 90 y 2000 en Uruguay. Me llama la atención que sea palanca al piso y no en la columna de dirección.

    • Bibendum @

      Javisure, a mi juicio todos los productos de Chrysler en la época eran con palanca al piso, con pomos muy similares a ese y la misma curva en la palanca. Lo que más me llama la atención ahí es esa radio Philco con display vertical.

      ¡Buen año!

  4. Juse del Castillo @

    Coincido con don Picho, es un tema al que le hemos dedicado varios comentarios. El castellano es uno sólo, y muy rico, no lo ensuciemos con modas que duran lo que un flato en una canasta en Santa Cruz.

  5. Güilbeis @

    El Castellano es una lengua viva y sujeta a modificaciones que no necesariamente son avances. La forma actual de escribir y hablar el idioma es diferente a la de un siglo atrás. Hasta Sarmiento propuso una forma de escritura simplificada que reflejaba exactamente la pronunciación. Nada de acentos ni u después de la q, ni otras reglas. Hay una carta escrita de esa forma, que está en un libro que ahora no logro encontrar, que les aseguro que daba asco. Habrá que ver si esta variante será permanente o se se quedará en el camino. Me parece que el uso de la @ y la x tienen corta vida porque las palabras son imposibles de pronunciar. De lo que estoy seguro es de que no garantiza que el usuario y los que se alegran y emocionan al escribir, escuchar y/o leer, sean personas inclusivas.

    • Alejandro Marino @

      Lindo el Dodge negrito, bò! dijo el Edinson y le sacudieron una multa por la cabeza !!!
      Feliz Año nuevo para todos, todas, todes, y todxs.

      • Güilbeis @

        Si, está muy entero el Doye, con poco quedaría muy bien y pido disculpas por no mencionarlo antes, aunque eso de pintar de negro lo que va cromado es de ……. y aunque haya multa seguirá siéndolo igual.

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*