Un Aston Martin DB5 desapareció a la luz del día

staff
DB5#2
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

DB5#3

Como puede verse, nadie ni nada está a salvo de los amigos de lo ajeno. Recientemente se conoció la noticia de que un emblemático Aston Martin DB5 Vantage coupé de 1965 permanece desaparecido desde que fue robado a plena luz del día el 18 de julio pasado en Wilmslow, próximo a la ciudad de Manchester, Inglaterra.

Este deportivo de color plateado, es similar al reconocido mundialmente por haber sido usado por el James Bond de Sean Connery en la película “Goldfinger” de 1964 y luego por Daniel Craig en “Casino Royale”.

Cual estrellas de cine, esta vez fueron los cacos los que huyeron en él sin dejar rastro y la noticia se conoce ahora por una campaña de una empresa de seguridad que se unió al propietario del automóvil en el afán de recuperarlo.

Construido en la planta de Newport Pagnell de Aston Martin y patentado en 1965, este vehículo es un verdadero icono británico. Está valuado en más de un millón de libras(1,3 millones de dólares), y la firma especializada en asuntos de robos y fraudes AX lanzó un llamado para el “seguro retorno” del vehículo al propietario de sus derechos.

Este DB5 es apenas uno de unos cientos que ruedan por el mundo, y la empresa aclaró su misión: “estamos fomentando al público a reportar cualquier situación donde haya sido visto este auto, que desapareció cuando estaba estacionado en Hawthorn Lane, en Wilmslow, condado de Cheshire, el 18 de julio de este año. Cualquier persona con información que lleve a la segura recuperación del vehículo puede recibir una recompensa de 1.000 libras”.

DB5#1

Así como su apariencia es familiar a pesar de su excepcional rareza, este DB5 tiene además algunos detalles específicos que lo pueden diferenciar del resto: una luz antiniebla de tono amarillo única en el frente, junto a los emblemas que rezan “Vantage”.

El director del Servicio de Investigaciones de AX, Neil Thomas aclaró lo siguiente: “este es un robo inusual a plena luz y sentimos que es de importancia nacional. La gente grande y los jóvenes tienen una filiación con este vehículo clásico que será siempre un sinónimo de James Bond”.

“Ciertamente, este vehículo se destaca y estamos interesados en preservar una pequeña parte de la historia británica y esperamos su regreso seguro a casa. El número de chasis específico del auto es DB5/2058/R y queremos escuchar de cualquiera que sepa algo sobre su posible localización. Es por ello que lanzamos este llamado, para que nos ayuden a encontrar a este auto emblemático. Inclusive puede que conozcan a la persona que se llevó el vehículo. Le pedimos que hagan lo correcto y se pongan en contacto con nosotros”.

DB5#2

“Nuestro servicio AX Protect propone a nuestros clientes a instalar sistemas de rastreo. Desafortunadamente este vehículo no lo tenía, pero también confiamos en nuestros años de experiencia y conocimiento para rastrear y recuperar vehículos, y en esta oportunidad le estamos pidiendo al ciudadano británico que nos de su apoyo para encontrar este DB5 que es un patrimonio nacional. Cualquier información sobre el sospechoso robo, que incluso pueden ser imágenes de cámaras de circuito cerrado o grabaciones de cámaras a bordo de vehículos, fotografías del automóvil, o simplemente el recuerdo de haberlo visto pasar frente a sus ojos, pueden ser de gran utilidad”.

Todo tipo de información verídica que lleve a la recuperación del vehículo, dicen, tendrá su recompensa.

Fotos: AX

2 Comentarios, RSS

  1. Adolfo @

    Bastantes “ratas” con la recompensa.

  2. Ranquel Arbolito @

    Adhiero al comentario de Adolfo. Por 1290 dólares, voy y los felicito a los chxchxmxs que se lo afanaron

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*