El Esprit de Colin Chapman, primer Lotus con Certificación de Origen

staff
CertificateofProvenance_4
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

CertificateofProvenance_1

Lotus está presentando su nuevo programa de Certificación de Origen, presentando el primer vehículo en recibirlo: un celebrado y fantástico ejemplar de Turbo Esprit, ni más ni menos que el último de los vehículos de fábrica del fundador de Lotus, Colin Chapman.

Este modelo de 1981, que también fue manejado por la Primera Ministra del Reino Unido durante una visita a Norfolk, ha sido adquirido recientemente por Lotus. Luego de completar una restauración a fondo se unirá próximamente a la colección de clásicos de la compañía.

La nueva Certificación de Origen fue diseñada para atraer a les propietaries de automóviles Lotus de todas las épocas. Pueden comprar uno o recibirlo como regalo de parte de familiares o amigues. Es entregado con una caja de presentación “For the Drivers” que contiene lo siguiente:

⊗ El Certificado de Origen -impreso en papel premium, incluye un sumario de los detalles del auto, incluyendo los números VIN, el color de pintura original y las especificaciones. Este certificado también destaca la fecha en la cual el auto fue completado en la planta de Hethel y fue derivado al equipo de ventas de Lotus.

⊗ La Letra de Especificaciones de Construcción, redactada utilizando información detallada del vehículo proveniente del archivo de Lotus. Este documento provee información más profunda acerca del auto, incluyendo su motor, transmisión, elementos de fábrica y opcionales elegidos.

⊗ Una carta personalizada para el cliente, firmada por Phil Popham, Presidente de Lotus Cars, agradeciendo por la compra y poniendo al día al cliente de la transformación que está teniendo lugar en Lotus.

CertificateofProvenance_2

CertificateofProvenance_9

Los tres documentos vienen dentro de un sobre negro ubicado en el interior de la caja de presentación. Junto a éstos hay una selección de “coleccionables” de Lotus, que incluyen una placa de aluminio grabada con el nombre del propietario o propietaria e información proveniente del Certificado de Origen; un llavero de cuero Lotus; un señalador de fibra de carbono con los nueve laureles más importantes de la historia de la marca en el automovilismo; una placa de presentación con cuatro escudos; y una lapicera Lotus.

La Certificación de Origen está disponible alrededor del mundo a través de los representantes Lotus. En el Reino Unido su costo es de 170 libras más envío.

CertificateofProvenance_7

CertificateofProvenance_3

Por otra parte, el Lotus Esprit Turbo de 1981 tiene la patente UVX 464X y fue registrado originalmente a nombre de Lotus el 1º de agosto de ese año. Su Certificación de Origen Lotus nos dice que fue utilizado como vehículo de uso personal de Colin Chapman. Luego de la muerte de Chapman, en diciembre de 1982, Lotus lo vendió en julio de 1983 y desde entonces ha estado en manos privadas, completando apenas 17.500 km y recibiendo los servicios y el mantenimiento adecuado.

Pintado en color metálico Silver Diamond con los adhesivos de “Turbo Esprit”, los opcionales instalados en fábrica incluyeron el interior revestido en cuero rojo, el aire acondicionado y el equipo de audio Panasonic instalado sobre el techo.

Sin embargo, sus especificaciones son completamente únicas ya que cuenta con elementos agregados a requerimiento de Chapman, para mejorar su comportamiento y disfrute. Esto incluye la dirección asistida -fue el primer Esprit en contar con este elemento-, además de una suspensión modificada y rebajada, frenos mejorados y llantas de aleación BBS Mahle.

MargaretThatcher_LotusTurboEsprit_2

MargaretThatcher_LotusTurboEsprit_1 (1)

El 5 de agosto de 1981, el auto fue utilizado por Chapman para promocionar la renovada gama de Lotus frente a la entonces Primera Ministra del Reino Unido, Margaret Tatcher, cuando realizó una gira por Norfolk. Luego de aterrizar en el aeropuerto de Norwich y conversar con Chapman, la “Dama de Hierro” se sentó detrás del volante y manejó alrededor de los caminos privados de las instalaciones. La prensa local comentó luego sus declaraciones: “estuve tentada de escaparme en él”.

Phil Popham, el CEO de Lotus, comentó: “qué mejor manera que presentar nuestra Certificación de Origen que validando la célebre historia de un Turbo Esprit emblemático y único. El archivo de Lotus es una completa base de información catalogada y puede proveer una data rica y esclarecedora sobre cualquier Lotus, cualquiera sea su época de construcción”.

Fotos: Prensa Lotus

CertificateofProvenance_8

LotusEspritletter

CertificateofProvenance_4

2 Comentarios, RSS

  1. Jorge Primolini9 @

    Ustedes tambien adoptaron el lenguaje inclusivo ? Por que no se dejan de joder muchachos.

    • Güilbeis @

      Muchaches.
      Cantemos todes: Les muchachechés per…

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*