1.237 días, 1.237 clásicos

Diego Speratti
IMG_4284
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

IMG_4294

Completando el recorrido de Alfa Romeo de avistamiento más o menos recientes por las calles de Colonia, este era quizá el ejemplar de reconocimiento más popular, ya que por años estuvo moviéndose por la misma esquina de las calles Soriano y Fosalba, del barrio Pueblo Nuevo, donde el Alfasud ya era una referencia junto a la panadería o la seccional policial de los alrededores.

Este Alfasud Super 4 puertas ensamblado en Uruguay (como el Super colorado), en su espectacular tono manzana verde, desapareció hace unos meses de los lugares que solía frecuentar, pero nos queda como registro más reciente estas imágenes de hace exactamente un año, cuando este sector del “poblenou” parecía una (algo decadente) puesta en escena automotriz ambientada a comienzos de la década de los años 80.

Fotos: Diego Speratti

IMG_4299

IMG_4289

IMG_4285

IMG_4272

IMG_4287

IMG_4279

IMG_4280

IMG_4295

IMG_4298

IMG_4268

IMG_4284

IMG_4275

IMG_4303

IMG_4277

IMG_4302

7 Comentarios, RSS

  1. Adolfo @

    Color increíble. ; ¿Qué modelo es ese Ford?; se parece a un Dodge 1500.

    • javisure @

      Es un Escort MKII en su versión Ghia (por los focos cuadrados), perdiendo su techo vinílico que los distinguía de los demás Escort

      • Adolfo @

        Gracias x el dato. Abrazos desde el otro lado del charco.

  2. Uruguay es como Cuba, usan los autos y los eternizan, hasta hoy. No debe haber nada mas noble para un coche pre años 90 que usarlos y cuidarlos, usarlos y cuidarlos, usarlos y cuidarlos y así hasta hoy.

  3. Daniel Fernández @

    Alguna vez escuché o leí que los Alfasud, fabricados en una planta en el sur de Italia, de ahí su nombre, se oxidaban rápidamente. Esto en razón de que se usaba para su producción acero reciclado. No sé si es así realmente, pero sí que son hermosos autos. Muy buenas fotos. Gracias Diego.

    • TGS @

      Utilizaban acero sovietico, entregado como parte de pago a FIAT por la fabrica de Togliatti donde se hacia el primo del FIAT 124 (VAZ 2101)

  4. Horacio Moyano @

    No solamente la composición metalográfica de ese acero tal vez no era la más noble, sino que no tenía componentes electrozincados (en especial los refuerzos). Durante el pretratamiento de la carrocería, en plantas más equipadas le practicaban un desengrase con jabónes causticos y enjuagues con agua desionizada por inmersión y lluvia, previo a un fosfatizado neutralizado y una cataforesis (¨80s) o al menos una inmersión en pintura epoxi (´70s).
    En las plantas menores esto se hacía a balde y/o manguera y la protección llegaba hasta donde se mojaba, para luego fondear y pintar arriba de eso con pistolas manuales….

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*