Del micrómetro del Falcon al calibre de Fiat

16/Oct/2021

Aunque no soy fana del Óvalo Azul, reconozco el impacto que la marca generó allá por 1962, cuando se realizó la presentación del Falcon dentro de la Exposición Rural. Allí, Ford exhibió un Falcon a escala real sostenido sobre un gran micrómetro con el fondo del Pabellón Frers del tradicional espacio de Plaza Italia. Mi idea fue llevar aquella propuesta a una imaginaria expo con los modelos italianos que más me gustan (y algún que otro Ford…).

Fotos: Fulgencio Focolisto

 

1 Comentario

  1. Interesante comparación con respecto al (muy buen) montaje de la presentación del Falcon (/interesante idea para algún retoque en la vitrina). Desde ya que los modelos a escala vienen siendo un buen tentempié para los que no tenemos algún 1/1, y, por lo que se ve, hay un 125 de cierto abolengo (Starline, tal vez?) y los demás de las actuales colecciones de kiosco.
    Caso curioso, con estas colecciones, en las que hay modelos muy respetables, con proporciones y detalles interesantes, y, de repente, le pifian en autos icónicos, tal el caso de esta coupé milqui, que tiene buen perfil, pero un ancho que hubiera necesitado ese micrómetro, en cambio el sedán goza de buena factura y el escort, además de estar bastante bien, al venir con la decoración de rally levanta también, por ese lado

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS ARTÍCULOS…

¿Te gusta VadeRetro?

Invitame un café en cafecito.app

Invitame un café en PayPal

SE DICE DE MI…

suscribite a nuestro newsletter

Adsense

ENCUESTA DEL MES

ENCUESTA DEL MES

¿Qué opinás del Restomod?

Adsense

Adsense