El Design Museum londinense anunció una gran exhibición para celebrar los 70 años de la marca de Maranello. «Ferrari: bajo la piel» es una muestra que se propone revelar la fascinante historia del «cavallino rampante». Esta propuesta, creada en colaboración con Ferrari, celebrará 70 años de precisión en el diseño, a partir del lanzamiento del primer Ferrari, en 1947, hasta el modelo de producción más reciente. La exhibición abrirá sus puertas el 15 de noviembre de 2017 y permanecerá montada hasta el 15 de abril de 2018.
Un adelanto de la muestra del Design Museum se puede visitar actualmente en el Museo Ferrari de Maranello. La exhibición permitirá tener visiones inéditas acerca del mundo Ferrari, alrededor de materiales rara vez vistos. El ambicioso display reunirá primitivos bocetos de diseño, maquetas, cartas, memorabilia, así como también algunas de las Ferrari más famosas que se hayan visto en las calles y circuitos alrededor del mundo. Juntos, todos estos objetos y documentos originales formarán un estudio sin precedentes de Ferrari y el diseño.
Los tesoros de la muestra incluirán memorabilia personal y material de archivo para entender la vida de Enzo Ferrari, sus primeros autos, modelos para el túnel de viento y maquetas trabajadas a mano tanto en arcilla como en madera.
Espacios exclusivos explorarán el desarrollo del diseño, la ingeniería y la construcción de Ferrari, sin olvidar la fenomenal atención al detalle que caracteriza a la compañía en cada uno de sus elementos. La exhibición también pondrá atención en la herencia deportiva, la permanente búsqueda de innovación así como el glamour de su conocida clientela.
La exhibición gira alrededor de Enzo Ferrari y su pasión por la competición, lo que caracterizó y potenció a la marca. Hijo de un fabricante de Módena, se convirtió en piloto de carreras en 1919 y sus mayores conquistas hasta el comienzo de la Segunda Guerra las consiguió con Alfa Romeo. En 1947, Enzo Ferrari presentó su propio automóvil -un nuevo y elaborado diseño entorno a un motor V12, con la mente puesta en las prestaciones-, una enorme movida en esos tiempos de inmediata posguerra en Italia. Sus autos enseguida comenzaron a sobresalir en competición, atrayendo una clientela de famosos y adinerados conductores que ayudaron a forjar la reputación de la empresa.
El escenario de la muestra, el Design Museum, es un espacio líder a nivel mundial dedicado a la arquitectura y el diseño y su misión es discutir todos los elementos relacionados con el diseño, incluyendo la moda, el producto y el diseño gráfico. Desde que abrió sus puertas en 1989 en el museo se ha exhibido desde una AK-47 hasta zapatos de taco de Christian Louboutin. Ha montado más de 100 exposiciones, recibido desde entonces a más de 5 millones de visitantes y dado a conocer el trabajo de algunos de los más celebrados arquitectos y diseñadores del mundo incluyendo a Paul Smith, Zaha Hadid, Jonathan Ive, Miuccia Prada, Frank Gehry, Eileen Gray o Dieter Rams. El 24 de noviembre de 2016, el Design Museum se trasladó a Kensington, al oeste de Londres. El arquitecto John Pawson repensó el interior del edificio modernista de los años sesenta para crear un nuevo hogar para el Design Museum, generando tres veces más espacio de exhibición para un mayor abanico de muestras y extender las posibilidades de los programas de estudios que allí se dictan.
Fotos: Prensa Ferrari
- El Peugeot 402 cumple 90 años - 03/03/2025
- Un Mini a la conquista del volcán más alto del mundo - 22/02/2025
- La historia de los Audi 100 y A6 en el Forum - 22/02/2025
0 comentarios