
No hubo finalmente VW Safari, pero si un “Vocho”, que me lo ofreció la mujer de mi jefe en la Editorial Motorpress-Televisa. Lo vendía para cambiarlo por otro, ya que estaba enamorada del Escarabajo «Última Edición» que acababa de salir. Uno de los pintados en celeste (también los hubo crema) terminó en sus manos y luego viajando en navío a su casa familiar en su Madrid natal.
El “Vocho” que pasó a estas manos estaba muy sano (algún golpecito en el paragolpes delanteros y raspones en algún guardabarros) y con muy pocos kilómetros, todavía olía a nuevo, y enseguida nos pusimos a hacer viajes para conocernos. Recuerdo algunas escapadas de fin de semana por Malinalco, Tepoztlán, Zempoala y una ida a Taxco «por la libre». Y aquella «luna de miel» al Estado de Michoacán vía Valle de Bravo y la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca, con paso posterior por Zitácuaro, Morelia, Tzintzuntzan y finalmente Pátzcuaro, en las ancestrales tierras tarascas o purépechas, zonas de impactante tradición del «Día de Muertos» que tantos niños y adultos han conocido a través de la película «Coco», de Disney.
Poco tiempo después, una noche fui en el “Vocho” a un bar de la Colonia Roma (la de la película), lo estacioné en la puerta y cuando salí ya no estaba. Por aquellos años todavía había muchos taxis Escarabajo circulando en el DF, y los robaban mucho para venderlos por repuestos. El trauma de salir a la calle, ver pasar taxis y pensar que allí iba alguna parte de mi “Vocho” colorado me duró años…
Nuestro correo [email protected] espera cualquier historia y fotografías de antiguas estaciones de servicio o viejos garajes que quieran compartir.
Fotos: Diego Speratti
- Un viaje estereoscópico a los inicios del automóvil en Argentina - 02/11/2024
- Autoclásica 2024: motos ganadoras - 23/10/2024
- Autoclásica 2024: autos ganadores - 13/10/2024






















0 comentarios