3 Comentarios, RSS

  1. que momento amigo,ya no se encuentran piezas como esa

    • Gaucho Pobre @

      Así es Fercho, creo que es el mejor momento de los que estamos atrapados por esta pasión, el instante en que se materializan todos esos datos inciertos que se persiguieron durante mucho tiempo.
      En una época no tan lejana andábamos con mi amigo Juanjo quemando algo de combustible en “nuestra” zona de cacería, detrás de algunos datos que por lo general no conducían a nada deslumbrante, pero nos divertíamos bastante, siempre regresábamos con algún farolito, insignia, llanta o alguna que otra chuchería.
      En uno de esos viajes (generalmente de un día de duración y alrededor de 500-600 Km entre ida y vuelta) fuimos a una estancia donde nos habían dicho que había un lindo tractor de vapor en estado de funcionamiento. Cuando llegamos al lugar, efectivamente estaba el tractor más o menos en el estado que nos habían dicho. Luego de un par de fotos le pedimos permiso al gaucho que trabajaba en el lugar para husmear entre los galpones, corrales y silos.
      Abajo de unos eucaliptos había los restos de un vintage, convertido en algo así como un arenero, que lo habían realizado sobre la base de un Dodge con 8 en línea, lindo como para base de una baquet. Un poca más allá había algo de chatarra agrícola (restos de cosechadoras de arrastre, etc) y unos carros viejos de esos que se arrastraban con caballos, con grandes ruedas de madera. Encima de unos de esos carros alcanzamos a ver un lindo radiador en V seguido por un capot y en ese momento nos corrió un frío por la espalda. Con la mejor cara de pocker que pudimos poner subimos al carro ante la mirada del gaucho que nos acompañaba y que no entendía por qué esos zonzos de la ciudad se interesaban en algo que ya no servía. Era el cadáver un Benz del 24 aproximadamente al que habían convertido en una máquina para hacer perforaciones.
      Luego de algunas tratativas con los sucesores de la estancia no se pudo llegar a ningún acuerdo.
      No tengo fotos de ese momento, pero creo que fue lo mejor que encontré perdio en la chatarra y que nadie recordaba que estaba allí.

  2. Gaucho Pobre @

    Mirando viejos post dí con éste, y casi no me reconozco. Lo que sí me acuerdo muy bien del maravilloso Wanderer, y de lo completo que estaba a excepción del motor. Completísimo con todos sus accesorios, el capot que no aparece en la imagen tenía louvers no solo en sus laterales de aluminio sino encima, en la parte superior, acentuando su carácter deportivo. Los arcos de capota formaban un conjunto muy armonioso con las curvas de la carrocería, acompañado por las puertas bajas.
    Y el instrumental, completísimos con gran cantidad de “relojes” que cubrían casi todo el ancho del tablero contando incluso con temperatura de aceite y estaban coronados con los motores de los limpiaparabrisas. El auxilio encajado en la cola y mil detalles más que hacían de este Wanderer un auto distinto. Debajo de todas las capas de pintura aparecían los dos tonos de verde originales que eran acompañados por los tapizados de cuero en el mismo color, cuyos restos estaban debajo de capas y capas de cuerina. Tiempo después apareció su compresor dando un empujón más al proyecto. Un lindo auto que ojalá podamos disfrutarlo en alguna Autoclásica

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*