Días atrás, de encuentro casual y conversa amable con un trascendental actor en la escena artística uruguaya, comentaba acerca del fenómeno del arte en Punta Del Este, y su visión de que los y las coleccionistas/connoisseurs escasean por allá, pero lo que sí existen son compradores y compradoras, porque algo hay que colgar en los miles de metros cuadrados de las paredes de todos los complejos nuevos y casas que se construyen o cambian de manos en cada temporada. O algo hay que instalar en sus espacios comunes y parques.
Y en el mundo de los autos clásicos también podemos jugar a identificar alguna corriente “coleccionista” y otra “decorativa”, como la de los vehículos, especialmente pick ups, que en alta temporada veraniega se utilizan para complementar el frente de algún local, otras veces para ambientar el interior y alternativamente como imagen rodante de algún emprendimiento esteño.
La cervecería Ariscona, ubicada en la esquina de Virazón y La Salina, en la mera punta de Punta del Este, puso a esta pick up International S100 1955-1957 a arrebatarse al sol y a la sal frente a la puerta de su sede. Apenas a unas cuadras de allí, se lucía mejor el Mercedes-Benz 190 SL en el frente de la casa Poyo Roc.
Fotos: Diego SperattiVadeRetro recomienda las siguientes notas relacionadas:
- 1114 y 608, las leyendas argentinas de Mercedes-Benz en Bolivia - 04/10/2024
- El Museo del Traje, la casa natal de Anasagasti, cerró sus puertas - 01/10/2024
- 1.493 días, 1.493 clásicos - 25/09/2024
0 comentarios