
Noventa años se han cumplido desde que William Grover-Williams se llevó los honores en el primer Gran Prix de Mónaco disputado, allá por 1929. En la edición 2019 del Festival of Speed, Goodwood celebró la riquísima historia de esta competencia de cinta azul, pudiendo reunir un variado menú de ganadores en el pasado. Esta convocatoria arrancó con las Bugatti 35B que, con su motor de ocho cilindros en línea, dominaron aquella disputa deportiva bautismal al Brawn BGP 001 de 2009, que trepó la cuesta durante todo el fin de semana en manos del piloto inglés Anthony Davidson y del brasileño Rubens Barichello.


Lotus también estuvo bien representada, con Damon Hill piloteando el Lotus 49B en el que su padre Graham obtuvo la victoria en el principado, en la temporada 1968 de la máxima categoría. La leyenda de Fórmula Uno e Indycar, Emerson Fittipaldi, mientras tanto, se subió al 72E del equipo inglés, que en su momento consiguiera la victoria en el GP de Monaco de 1974 bajo la batuta de Ronnie Peterson.
Otras estrellas que vieron acción a lo largo del fin de semana extendido incluyeron a Takuma Sato, ganador de las 500 Millas de Indy, que guió el McLaren-Honda MP4/4 ex Ayrton Senna, David Coulthard sobre el Mercedes MP4/15 y Sir Jackie Stewart en el Tyrrell-Cosworth 006, propiedad de su hijo Mike.


También con pasado en la F1, Karun Chandok manejó el Williams-Cosworth FW08C en el que Keke Rosberg cruzó primero la meta en la edición 1983 de la célebre carrera. El finés consiguió aquel triunfo jugándosela por los neumáticos slick. La pista se fue secando y obtuvo finalmente la única victoria de aquel modelo del equipo de Frank.
Fotos: Prensa Goodwood












Beppe Viola 09/07/2019 @ 5:36 am
Emerson se reuniò con uno de los chasis mas famosos de los Lotus 72… el chasis R5 corriò sin parar desde el 1970, con èl ganò su primera carrera en el ’70 y otras dos mas en el ’72… el chasis R5 fue actualizado en sus varia versiones hasta llegar a la version E del 1975 .
Pero no fue este el Lotus 72 con el cual Ronnie Peterson ganò en Monaco ’74 (lo hizo con el chasis R8)