El Tour de France de L’Automobile está celebrando su aniversario número 120 en Goodwood, y la organización no quiso pasar por alto este hito, llevando adelante una celebración especial en el Festival of Speed. El Tour, famoso por su semana completa de duración, sometía a los participantes a pruebas en circuito y en tramos de carretera cerrados al tránsito, y era famoso por el precio que debía pagar hasta el más avezado de los conductores para completarlo e intentar pelear por la bolsa mayor.
El más antiguo de los autos que participaron en el Tour y desafiaron durante los días pasados la trepada de Goodwood fue la Ferrari 250 GT SWB de Joe Macari, que participó en la legendaria prueba en los años 1961 y 1962. En el primer intento debió abandonar por problemas en el motor, y en cambio tuvo revancha el año siguiente con la victoria en la general.
El orgullo francés renacería cuando Matra dominaba la edición 1970 con una armada de MS660, sport prototipos que de alguna manera conseguían su homologación para circular por calles y caminos. Un ejemplar de estos estuvo presente en Goodwood inscripto por Yves Mahé. En exhibición estática, los visitantes pudieron admirar también al Ligier JS2 ganador de la edición 1974 del Tour de France en manos de Jean-Pierre Nicolas y Gérard Larrousse.
Del otro lado, el ejemplar de construcción más reciente que participó en el Tour y completó trepadas de exhibición, con Juka Kankkunen en los comandos, fue el BMW M1 con los colores de Motul. Esta fue la montura del piloto francés Bernard Béguin en la edición 1984 del Tour de France.
Fotos: Prensa Goodwood
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