Cortina de colores

29/Sep/2009

que peinadito...
Con motivo del lanzamiento de la cuarta generación del Cortina, Ford Motor England, lanzó esta simpática y colorida puesta en escena. La foto corresponde al model year 1977, año en que aparece la cuarta generación. Es a partir de ese momento en que el Cortina inglés comienza a compartir carrocería con el Taunus alemán, es decir, convivían dos nombres para un solo modelo dependiendo del país en que se vendiera.

Imaginemos el gasto superfluo en logos, carteles, manuales y demás accesorios que hubo que generar por partida doble, por más que estuvieran destinados a equipar a un solo modelo. Esta confusión desaparece en 1982 con el sucesor de los existentes Cortina/Taunus, que tendrá la denominación Sierra, un nombre ni inglés ni alemán, para no herir susceptibilidades en ninguno de los dos bandos…

Artículo originalmente publicado el 29 de septiembre de 2009.

Últimas entradas de H. Charalambop... (ver todo)

3 Comentarios

  1. Si alguno conoce algun Taunus TC2/Cortina MK4 (el ejemplo es el color amarillo), por favor avisen. estoy en la busqueda de uno.
    [email protected]
    Gracias.

    Responder
  2. En la Venezuela de los setenta, Ford ensabló para el mercado local una versión del Cortina 3ra generación como escalón de acceso a su line-up de modelos que incluia el Maverick, Fairlane 500(Gran Torino) y la dupla Galaxie-LTD. El objetivo era competir con otro inglés que en el momento era líder en su segmento, el Hillman Arrow (Avenger o Dodge 1500 para Argentina), tambien de ensamblado local. En la oferta estaba versiones de dos y cuatro puertas con cambio manual y automático (este último con mayor demanda). Hoy en dia resulta muy dificil ver uno rodando, y diría que imposible ver uno en buenas condiciones.

    Responder
  3. Me encantan el Cortina y el Granada. Muy CI-5

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

MÁS ARTÍCULOS…

suscribite a nuestro newsletter

Adsense

ENCUESTA DEL MES

ENCUESTA DEL MES

¿Qué opinás del Restomod?

Adsense

Adsense