Había ya pasado el mediodía, y después de transpirar los ravioles de la noche anterior bajo el amable solcito del parque, me preparé para ir a un lugar de culto largamente esperado: reunión del Club de Amigos del Chevrolet. Como hice en su momento con el Torino y la General Paz, llamé al amigo De Souza para que me acompañe en este ritual de iniciación tanto mío como de mi mascota. El coleccionista de vehículos con cuatro puertas y leones en la parrilla accedió de inmediato a la invitación, acordando llegar ambos en horario al sacro lugar.
Fue así como entrada la tarde apunté la proa hacia el sur y dando golpecitos de alegría, el robusto 250 fue mostrando el camino que llevaba hacia Parque Roca. Nutrida por demás la concurrencia con más de cien autos expuestos de todo tipo, estado y color. Muy buena organización de la gente del club que nos dio la bienvenida y nos ofreció un lugar para estacionar, pese a que las instalaciones estaban ya completas.
Niños jugando a la pelota, amigos compartiendo mates, otros revolcados debajo de sus autos controlando que las entrañas estén en orden, completaban la foto de un domingo diferente pero siempre matizado por los tonos de esta noble pasión. Pese a que la instalaciones del lugar no siempre lo permitían, o que la calidad de algunos autos no está para un concurso de elegancia internacional, resulta muy interesante ver el nivel de la organización del evento, la asistencia del público y sobre todas las cosas, la integración de la gente.
Entre los clubes de autos nacionales que me tocó ver hasta el momento, parece ser el de logística mejor hilvanada. La panzada de chivos que me hice ayer me hizo olvidar que dentro del mismo predio, estaban reunidos otros clubes como el del Fiat 600, o el del VW Gol, con dos ejemplares de GTI 2.0 primera generación que deberían comenzar a llamar la atención de los amantes de los youngtimers.
Cuando el sol decidió irse a descansar y las luces se fueron encendiendo, me subí al auto, encendí la radio no sin antes tomarme el trabajo de subir la antena con el dispositivo específico para ello, y volví a casa en medio del compacto rebaño que cada domingo transita por la General Paz.
Con los goles de Boca que sonaban como una dulce melodía de fondo y entre bocinazos de aprobación que llegaban desde un Torino TSX pensé, mientras manejaba el auto en el que agarré un volante por primera vez, que esto de volver a vivir en Buenos Aires fue una de las mejores ideas que tuve en los últimos tiempos.
Link de contacto del club: www.chevroletba.com.ar
- Citroën Camargue - 05/04/2020
- Buon compleanno maestro! - 26/09/2018
- Don Alberto - 21/09/2018
El 400 de la foto es un SS de la última serie, o se del 71 al 74. El RAlly sport no traia techo pero si esas llantas en versión sin cromar. Además en esos ultimos años el RS incorporó el motor 250 y una doble franja al costado en negro. Era la versión pelada del SS con quien compartia mecanica e instrumental.
Se me borró el primer comentario. Cobra, de mi época de empleado de G.M.A. creo recordar que el RS (Rally Sport) era la versión pseudo deportiva del Special, ésto es, motor de 194 pulgadas, caja de 4 en el piso y un tablero de relojes circulares parecido al del Torino. A mí me resultaba muy simpático, más discreto que el SS (Super Sport) con su techo vinílico, cuatro faros y cromados. No recuerdo si tenía los frenos y suspensiones modificadas pero supongo que eran standard, ya que siguiendo la costumbre de las fábricas americanas eran «con aspecto de» deportivo.
A ver si algún especialista de la marca concuerda conmigo o me rectifica. Según creo recordar de mis épocas de empleado de G.M.A., el RS era una versión pseudo deportiva del 400 Special, el más barato de todos. Tenía motor chico de 194 Pulgadas, caja al piso de 4 velocidades y un tablero con relojes muy lindo. Creo que suspensiones y frenos eran las mismas del Special. A mí me gustaba porque carecía de todo lo que a mi criterio le sobraba al Super Sport, demasiados cromados y vinilo. El RS me resultaba mucho más simpático.
El 400 de la anteultima foto es un RS o un SS? Si es un RS mi papa tuvo uno igual con el que haciamos Parana-Bs As una vez al mes para visitar a la familia en la epoca que no habia autopista de Rosario para aca, recuerdo que con mi hermano armabamos carreras de autitos en el asiento de atras, era como viajar en un living. Que lindos son los Chevrolet.
Fue una joda para Tinelli, Griego. Hace mucho tiempo que no te veo. Abrazo.
Ego!!!
Hernán, hoy pasó por Av Libertador? Vi la Chevy desde el balcón. Juro que no lo sigo, pero lo cruzo seguido. La próxima avise con tiempo le saco foto aérea.
Don Richard:
Los autos buenos yo los diseño.
Lo que compro son recuerdos.
Esta vez,opte por ir al Templo.Había mucho ídolo junto,y el corazón le gano a Expo Auto y al Roca.
Gracias por las fotos. Y pese a todo y a lo que uno pudo viajar,para mi también es hermoso vivir en Baires…
!Justo en éstos momentos decir que es «hermoso» vivir en Buenos Aires !…..muchachos,parenla un poco con las bebidas espirituosas que ven alucinaciones !!
Las Opus son soberbias y la de la séptima foto con la franja a lo largo me fascina.
Junto con los 128 I.A.V.A. las Chevy forman el grupo de autos de los 70s/80s que mas me gustan
Debe decir Hace, maldito teclado que se come letras!
Demasiado olor a Chivo. Apesta! Ace falta un container de Axe en esa reunión. Don Hernán supo apreciar mejor los autos de estirpe, como Alfa Romeo. Ahora es nacional y popular, y encima se ha pasado a las huestes orientales. Sólo falta que coma sushi en lugar de unos buenos spaghetti all’ olio e aglio, y encima habla de Buenos Aires como Gardel. ¿Qué te ha pasado, muchacho?¿ Cómo has cambiado tanto? ¿O tus viajes y la nostalgia te han hecho mal?
Caaaammmmmbiame la musica que la gente se me va…….este tema no mide. Ponete un patruyero que levantamos el trafico….
Demasiado moño
Viendo las coupés de ultima serie viene a mi memoria el recuerdo de una de la serie Opus 78 ( las ultimas ) a la que la gente de Ormeta Diesel le habia modificado el 250 a gasolero, colocandole una bomba CAV rotativa, inyectores y demas allá por los primeros años ochenta.
Seguira existiendo ???