Villa d’Este 2024: los 120 años de Rolls-Royce

4/Jun/2024

Rolls-Royce Motor Cars celebró el 120º aniversario del encuentro de sus fundadores, Charles Stewart Rolls y Henry Royce, con la presencia de varios de sus modelos más emblemáticos en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este, organizado en el norte de Italia el ultimo fin de semana de mayo. La ocasión también coincidió con el estreno mundial del Cullinan Serie II, una evolución del SUV de súper lujo, en el famoso Mosaic Lawn del Grand Hotel.

El Concorso d’Eleganza Villa d’Este tiene un largo e ilustre legado. Organizado por primera vez en 1929, es una de las fechas más prestigiosas e importantes del calendario internacional de autos clásicos y lifestyle. Celebrado en el exquisito entorno del Grand Hotel Villa d’Este, a orillas del lago di Como, es una vidriera mundial para los autos antiguos, lo que lo vuelve la ocasión perfecta para rendir homenaje a una selección de modelos que ayudaron a construir la reputación de Rolls-Royce.

Este conjunto único de automóviles pioneros de Rolls-Royce incluía un Silver Ghost de 1914, el modelo famoso por sus actuaciones en las grandes pruebas automovilísticas de principios del siglo XX. En este caso se trataba de un elegante torpedo (carrocería cuatro puertas descapotable) firmado por Van del Plas equipado con un motor 6 cilindros en línea de 7,5 litros.También se exhibió un Phantom III; una maravilla de la ingeniería en el momento de su lanzamiento en 1936, movido por un V12 de 7.341 cc y con una carrocería Coupé realizada por Hooper en 1938. De su antecesor, el Phantom II, participó en la categoría exclusiva para modelos de la marca, un Phantom II de 1933 con una espectacular carrocería coupé de techo bajo obra del carrocero inglés Freestone & Webb, que resultó elegido el mejor de la clase.

La clase C se completó con un Silver Ghost 40/50 HP construido en las instalaciones de la compañía en Springfield, Massachusetts, EE.UU. en 1923, y un excelente ejemplar de Silver Cloud II Cabriolet de distancia entre ejes extendida de 1961. Entre toda esta serie de automóviles que hicieron época, los jueces se decantaron por el Silver Ghost de 1914 para el premio especial del «Rolls-Royce más elegante» de Villa d’Este.

La exhibición de automóviles Rolls-Royce del pasado y del presente actuó como un recordatorio del perdurable legado dejado por Charles Stewart Rolls y Henry Royce. Dos hombres de orígenes y habilidades muy diferentes (uno ingeniero y el otro vendedor), unidos en su misión de crear «el mejor automóvil del mundo». Dieron su nombre a una dinastía de autos que definieron, y siguen definiendo, al automóvil de super lujo en todo el mundo. Trascendieron incluso los confines de su metier, convirtiendo a Rolls-Royce en el ejemplo mundial de excelencia en todas las áreas. Prácticamente todos los productos, servicios, dispositivos y tecnologías inventados desde 1904 han aspirado a ser “el Rolls-Royce de…” su industria o sector.

Fotos: Prensa Rolls-Royce y BMWVadeRetro recomienda las siguientes notas relacionadas:

Villa d´Este 2024: todos los ganadores

Villa d’Este 2024: BMW reunió a sus Art Cars de Le Mans

Villa d’Este 2024: póker de Lamborghini

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS ARTÍCULOS…

¿Te gusta VadeRetro?

Invitame un café en cafecito.app

Invitame un café en PayPal

SE DICE DE MI…

suscribite a nuestro newsletter

Adsense

ENCUESTA DEL MES

ENCUESTA DEL MES

¿Qué opinás del Restomod?

Adsense

Adsense