Fuori Concorso 2022: la armada Porsche

23/May/2022

Porsche estuvo presente este fin de semana en la tercera edición de «Fuori Concorso», en Italia, donde exhibió algunos autos concepto y modelos únicos de su museo, así como el nuevo 911 Sport Classic. Los asistentes también pudieron conocer la amplia gama de opciones de personalización del nuevo programa Sonderwunsch (pedidos especiales).

El evento exclusivo tuvo su base a unos minutos a pie del centro de Como, en la orilla occidental del lago italiano. En el amplio jardín compartido por la Villa Grumello, la Villa Sucota y la Villa Olmo, Porsche presentó 20 vehículos especiales que abarcan cinco décadas diferentes. El evento “Fuori Concorso” se organiza desde 2019 y en simultáneo con el Concorso d’Eleganza de Villa d’Este y está comandado por la marca de moda italiana Larusmiani en estrecha colaboración con el Museo Nazionale dell’Automobile di Torino (MAUTO), un museo con una larga tradición y un gran acervo.

“Estamos muy contentos de haber apoyado nuevamente este acontecimiento excepcional, en el que fueron presentados una gran variedad de autos deportivos clásicos y actuales”, dijo Alexander Fabig, Vicepresidente de Personalización y Clásicos de Porsche. “En este lugar hay una atmósfera increíble para mostrar los sueños automotrices de nuestros clientes, aficionados, diseñadores e ingenieros bajo el sello Sonderwunsch”.“Fuori Concorso es una comunidad que reúne a entusiastas de todo el mundo en un lugar específico donde pueden enriquecer su cultura automovilística y, al mismo tiempo, experimentarla en un ambiente excepcional. Y el lago de Como es el lugar perfecto para exhibir los mejores autos fabricados en la historia. Fuori Concorso está totalmente comprometido a crear una semana anual del automóvil alrededor del Lago de Como”, dijo Guglielmo Miani, organizador del evento. “En nuestra obsesión por el trabajo artesanal, hemos hecho una selección única de modelos que hacen parte de la división Porsche Exclusive Manufaktur, los cuales han estado y están hoy en lo más alto de la fabricación individualizada de la marca. Una selección verdaderamente única y nunca antes vista, que ha sido posible gracias, también, a las personas fantásticas que trabajan en Porsche AG, que tienen por objetivo ‘hacer posible lo imposible’. Algo poco común, que, sin duda, crea afición en Porsche”.

La propuesta de Porsche giró en torno al nuevo 911 Sport Classic de Porsche Exclusiv Manufaktur, limitado a una serie de 1.250 ejemplares. Aparte de este exclusivo modelo, las y los fans en Como pudieron disfrutar de otros ejemplares personalizados como un 911 Turbo S en color Urban Bamboo con un espectacular efecto Chromaflair en su pintura, un 911 Speedster con el pack Heritage Design y el 911 Targa 4S Heritage Design Edition. También se exhibieron prototipos raros provenientes del Museo Porsche.

Con décadas de experiencia en esta materia, Porsche ha sido pionera en la personalización de fábrica. En este momento hay disponibles más de 700 opciones en todas las gamas de modelos, lo que quiere decir que el fabricante de autos deportivos ha duplicado su programa en esta área desde 2012. Además, Porsche Exclusive Manufaktur produce ediciones limitadas como los modelos Heritage Design, también especiales y muy relevantes dentro de la estrategia de producto de Porsche. Como parte de lo que se conoce como su idea de co-creación, Porsche ahora está reinterpretando su legendario programa Sonderwunsch, nacido a finales de la década de los años 70.

Fotos: Prensa PorscheVaderetro recomienda la siguiente nota relacionada:

Villa d’Este 2022: Best of Show para una Bugatti 57 S

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

MÁS ARTÍCULOS…

suscribite a nuestro newsletter

Adsense

ENCUESTA DEL MES

ENCUESTA DEL MES

¿Qué opinás del Restomod?

Adsense

Adsense