
Una vez más, el festival fue una celebración de la elegancia y la belleza atemporal sobre cuatro ruedas. El premio más importante en el concurso más tradicional y elegante a nivel mundial para autos históricos fue, de esta manera, otorgado a un vehículo de origen francés pero con profunda raigambre en Italia, lugar de origen de “El Patrón” de la marca. Bugatti y el tradicional carrocero Vanvooren, con sede en Courbevoie, en las afueras de París, crearon una simbiosis perfecta entre una obra maestra de la ingeniería definida por una claridad estética que impresiona.
Uno de sus anteriores diez propietarios, Vice Presidente de General Motors, le cambió el motor original de ocho cilindros en línea por un V8 de Buick con fines de prueba. El hecho de que luego de cuatro décadas de separación el largamente buscado block original haya aparecido en una búsqueda en internet y haya encontrado el camino para regresar a su lugar de origen es seguramente algo parecido a un milagro moderno.
La Bugatti 57 S Vanvooren convertible fue premiada entre 51 autos nominados en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este. A muchos de ellos intentaremos mostrarlos en próximas notas.
Fotos: Prensa BMW
- Cuatro aros, una marca registrada que cumple 90 años - 26/06/2022
- Leyendas e íconos de McLaren en Chicago - 25/06/2022
- Le Mans Classic 2022: Nakajima y el Toyota 85C - 24/06/2022




























Espléndido automóvil !!!,….ahora un comentario muy personal: nunca he sido un amante de los cromados, aunque en su justo punto los aprecio, a mi parecer, a este ejemplar le caería más que bien, que sus faros fueran cromados….me choca que sean negros !!!
La Bugatti, diez, la señora también.
Por favor Diego más fotos de Villa d´Este.
Don Beppe, identifíquese, ¿ es el de gorra, el de camisa blanca o el de pancita ?
ninguno de los tres…. son15 contando la foto de la tapa…
E poi ?
Auto esplendido cuanto inesperada su victoria.
P.D. en la foto 15, vuestro humilde servidor…