Villa d’Este 2022: Best of Show para una Bugatti 57 S

23/May/2022

El festival de autos clásicos en las costas del Lago di Como que se extendió por tres jornadas, llegó finalmente a su fin con la ceremonia de gala y premiación. Como cierre de Villa d’Este se declaró una vez más al ganador del “Trofeo BMW Group”, que premió al ganador general o “Best of Show” de la edición 2022 del concurso. Y el jurado de expertos se decantó por la Bugatti 57 S convertible construida en 1937 y propiedad del monegasco Andrew Picker.

Una vez más, el festival fue una celebración de la elegancia y la belleza atemporal sobre cuatro ruedas. El premio más importante en el concurso más tradicional y elegante a nivel mundial para autos históricos fue, de esta manera, otorgado a un vehículo de origen francés pero con profunda raigambre en Italia, lugar de origen de “El Patrón” de la marca. Bugatti y el tradicional carrocero Vanvooren, con sede en Courbevoie, en las afueras de París, crearon una simbiosis perfecta entre una obra maestra de la ingeniería definida por una claridad estética que impresiona.La Bugatti 57 S triunfó frente a una cuidada selección de participantes, raras joyas que abarcaban ocho décadas de la historia automotriz. El auto ganador compitió en la Clase A “La Edad de Oro de la Elegancia: La Era Art Decó en el Diseño de Autos” y se cree que es uno de los apenas cuatro ejemplares de Bugatti 57 S carrozados por Vanvooren como convertible. La elegante carrocería descapotable y sus proporciones perfectamente balanceadas acentúan la calma, con sus líneas cortadas como filo de cuchillo, que reniegan de cualquier forma de opulencia u ornamentación superflua.

Uno de sus anteriores diez propietarios, Vice Presidente de General Motors, le cambió el motor original de ocho cilindros en línea por un V8 de Buick con fines de prueba. El hecho de que luego de cuatro décadas de separación el largamente buscado block original haya aparecido en una búsqueda en internet y haya encontrado el camino para regresar a su lugar de origen es seguramente algo parecido a un milagro moderno.

La Bugatti 57 S Vanvooren convertible fue premiada entre 51 autos nominados en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este. A muchos de ellos intentaremos mostrarlos en próximas notas.

Fotos: Prensa BMWVadeRetro recomienda las siguientes notas relacionadas:

Villa d’Este 2021: Best of Show para la Ferrari 250 GT TDF

Villa d’Este 2019: la reina de la fiesta

Villa d’Este 2017: la primera y la mejor

Villa D’Este 2012: Best of show

5 Comentarios

  1. Espléndido automóvil !!!,….ahora un comentario muy personal: nunca he sido un amante de los cromados, aunque en su justo punto los aprecio, a mi parecer, a este ejemplar le caería más que bien, que sus faros fueran cromados….me choca que sean negros !!!

    Responder
  2. La Bugatti, diez, la señora también.
    Por favor Diego más fotos de Villa d´Este.
    Don Beppe, identifíquese, ¿ es el de gorra, el de camisa blanca o el de pancita ?

    Responder
    • ninguno de los tres…. son15 contando la foto de la tapa…

      Responder
      • E poi ?

  3. Auto esplendido cuanto inesperada su victoria.
    P.D. en la foto 15, vuestro humilde servidor…

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

MÁS ARTÍCULOS…

suscribite a nuestro newsletter

Adsense

ENCUESTA DEL MES

ENCUESTA DEL MES

¿Qué opinás del Restomod?

Adsense

Adsense